Trucos para enseñarle a tu perro que obedezca el «Quieto»







Uno de los entrenamientos básicos para un perro es hacer que reconozca y obedezca el comando “quieto”. Esta es una señal que mejora la convivencia de los perros y la familia, contribuye a la seguridad de la mascota y es sumamente útil para lograr que el perro se comporte cuando hay invitados o se encuentra con otros perros. Una vez que aprenda el “quieto”, será más fácil enseñarle otros comandos más complejos u otros trucos.

Cómo enseñar al perro el comando “Quieto”

Haz que tu perro se siente, párate a su izquierda, coloca la mano frente a su cara, con la palma abierta y dile: “Quieto”. Luego camina alrededor de él, asegurándote que no se levante de su sitio ni se mueva. Si logra hacerlo, recompénsalo y elógialo.

Repite la rutina todos los días, aumentando el tiempo en que paseas alrededor de él.

Otro método similar consiste caminar hacia atrás, con el brazo levantado y mostrando la palma de tu mano, en lugar de dar círculos alrededor del perro. Si el perro no te sigue cuando te vas y permanece sentado en su sitio, recompénsalo. De lo contrario, vuelve a comenzar.

Recuerda siempre darle una recompensa a tu perro inmediatamente después que escuche el “quieto” y no de muestras de querer moverse. También coloca la mano en la posición adecuada: los dedos deben estar erguidos, apuntando hacia arriba, y la palma frente a su hocico.Perros sentados

Consejos para enseñarle a tu perro a quedarse quieto

Al comienzo, tu perro se moverá, pero debes insistir hasta que logre comprender lo que quieres de él. Puedes elogiarlo 10 segundos después de que se mantenga en su lugar, pero evita darle un premio solamente por esto.

Comienza a entrenar a tu perro en casa. Si lo haces en el exterior, se distraerá y no te prestará atención. También es recomendable que cambies de lugar, para que tu perro no se aburra y se sienta motivado.

No pierdas la paciencia. Nunca le grites a tu perro o lo castigues por no obedecer. Esto es contraproducente, pues es muy probable que el perro asocie el castigo a su obediencia y no vuelva a quedarse quieto.

Por último, no dejes que otras personas estén en el lugar intentando hacer que tu perro obedezca. El entrenador es quien debe tener toda la atención de perro y esta es la única forma en que tu mascota podrá tener éxito.

Si lo deseas, deja tus preguntas o comentarios y comparte en tus redes. A tus amigos les serán de mucha utilidad estos consejos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg