Curiosidades sobre los zorros urbanos







El zorro y su pariente cercano el lobo, son los miembros salvajes de la familia de los cánidos. Sin embargo, el zorro está mostrando su predilección por la cercanía humana. Y no es solo resultado de la pandemia: desde la década del 30 del siglo pasado es común encontrarlo en distintas ciudades europeas y australianas. Muchas personas han detectado la inquietante presencia de los zorros urbanos. ¿Quieres descubrir uno? Conoce sus costumbres y lo conseguirás.

¿Dónde viven?

Los zorros urbanos son un ejemplo de adaptabilidad. En su hábitat natural  excavan madrigueras en el suelo, pero eso es un poco difícil en la ciudad. Por eso, han encontrado su hogar en los terraplenes de las vías férreas, debajo de cobertizos, entre las raíces de los árboles y en estructuras abandonadas.

Por otra parte, son animales de hábitos nocturnos. Se los puede ver a la luz del día, incursionando en los jardines de las viviendas o en los parques. Además les encanta escalar, por eso suelen recorrer áreas cercadas.

¿De qué se alimentan?

La dieta natural del zorro está compuesta por pequeños mamíferos y aves, pero los zorros urbanos han sabido adaptar su menú diario a lo que pueden encontrar en la ciudad. De esta forma, con capaces de comer casi cualquier cosa, desde carne cruda o cocida hasta pan, queso, frutas y verduras cocidas, pasando por insectos y lombrices. De hecho, este tipo de alimentación se conoce como “oportunista”: ¡comerá lo que encuentre!

Es interesante observar que los zorros son grandes cazadores de ratones y palomas, por lo que se considera que pueden controlar estas plagas.Zorros urbanos

¿Los zorros urbanos son peligrosos?

Los ataques de zorros a animales domésticos o personas son ínfimos. En realidad, los peligrosos son los humanos: los zorros urbanos tienen una expectativa de vida muy corta. En Brístol, Inglaterra, que es la ciudad con mayor densidad de zorros urbanos, viven entre uno y tres años. La principal causa de muerte es el atropello en las calles o carreteras.

Estos animales no se muestran atemorizados por la presencia humana, sin embargo, no dejan de ser animales salvajes. Por eso en presencia de un zorro, te recomendamos ser cuidadoso y evitar cualquier actitud que pueda interpretar como un ataque.

¿Cómo observar zorros urbanos?

Si tu ciudad ha sido elegida por los zorros urbanos como una de sus preferidas pero todavía ninguno se cruzó en tu camino, puedes intentar alguno de estos trucos:

  • Elige un punto de observación y atrae a tu zorro colocando a cierta distancia un alimento apetitoso como comida para mascotas o un huevo fresco.
  • Recuerda que son animales nocturnos. Es posible verlos de día, pero lo más probable es que salgan de noche, especialmente los machos jóvenes en época de celo.
  • Mantente en silencio. Los zorros urbanos son astutos y solitarios. ¡Disfruta tu observación!



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg