5 curiosidades del gato persa que te gustará descubrir







El gato persa es uno de los animales más elegantes y populares que existen, y hay curiosidades sobre él muy interesantes. Es el mejor animal de compañía que cualquier de nosotros podríamos tener por su carácter tranquilo, pacífico y cariñoso. Ahora bien, requiere de mucho trabajo por su largo pelaje.

Origen

Seguro que en alguna que otra ocasión te has preguntado por qué el gato persa tiene este nombre. Pues bien, se debe a su origen. Nació en la Antigua Persia, lo que en la actualidad se conoce como Irán. A América llegó procedente de Europa en el siglo XIX, y desde entonces poco a poco se ha ido convirtiendo en el gato más popular y querido de todo el mundo.

Carácter

Si estás pensando en adoptar un gato y quieres que sea tranquilo y mimoso, esta raza es perfecta para ti. Los gatos reclaman constantemente la atención de sus dueños, y su comportamiento y carácter es muy similar al de los niños pequeños. No llevan nada bien la soledad, así que si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa mejor elige otra raza. ¡Son extremadamente sociables y se llevan muy bien con los niños!

Esperanza de vida

¿Cuánto suelen vivir los gatos persas? Entre 15 y 20 años. Durante los primeros años de vida suelen tener muy buena salud. Sin embargo, una vez cumplen los 10 años tienden a desarrollar riñón poliquístico.

Se trata de una enfermedad hereditaria muy común en esta raza, cuya principal característica es que el riñón produce quistes con líquido en su interior. Los gatos tienen los quistes desde que nacen, pero a medida que van creciendo, aumentan de tamaño, dañando el riñón y provocando insuficiencia renal.

Pelaje

Una de las principales curiosidades y características del gato persa es su pelaje. Es la raza con el pelo más largo, y hay que peinarlo a diario para que no se formen nudos. Además, es importante darle tratamientos especiales en peluquerías cada dos o tres meses.

Aristocracia

El aspecto de los gatos persas es muy elegante, de ahí que hayan estado muy relacionados con la aristocracia y las clases más altas de la sociedad a lo largo de la historia. En el siglo XIX la aristocracia adoraba a los gatos de pelo largo, y Victoria de Inglaterra quería mucho a los gatos persas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg