¿Qué cuidados necesita el gato egipcio?







Si has decidido adoptar un gato para que pase a formar parte de tu familia, antes de elegir una determinada raza debes conocer sus características y los cuidados que requiere. El gato egipcio es uno de los más populares, y es fácil de identificar por la ausencia total de pelo en todo su cuerpo. Se debe a una mutación genética 100% natural, de manera que no tiene nada de «extraño». Si quieres tener un gato egipcio como mascota, estos son los cuidados que debes brindarle.

Alimentación

Del mismo modo que los gatos de cualquier otra raza, los egipcios necesitan seguir una dieta sana y equilibrada. Estos deben recibir muchas calorías y proteínas a través de los alimentos para mantener su temperatura corporal, que por lo general es más alta que la de otras razas.

Salud 

Al no tener nada de pelo que les proteja de las inclemencias meteorológicas, los gatos egipcios son especialmente sensibles a la luz del sol. Por lo tanto, el riesgo de que sufran dermatosis es muy alto. ¿Qué es lo que puedes hacer tú para evitarlo? No dejar que el animal esté expuesto al sol durante largos periodos de tiempo y aplicarle un buen protector solar.

Otra de las características de esta raza es que no tiene pestañas. Este es el motivo por el que esta raza es más propensa a sufrir infecciones en los ojos ya que la suciedad y las partículas de polvo les entran con mayor facilidad.

Uno de los cuidados diarios que debes proporcionarle al gato egipcio es la de limpiar a diario la zona de los ojos. También tienes que limpiar con toallitas sus oídos el exceso de cera.

Higiene

Estos gatos necesitan que su piel esté limpia y cuidada en todo momento porque al sudar producen mucha grasa. Las duchas deben ser frecuentes, así que es importante que acostumbres al animal al baño desde pequeño.

Como el gato egipcio no tiene pelo, se tiende a pensar que es un animal muy delicado y con tendencia a enfermar. Pero nada más lejos de la realidad. Es un animal que goza de muy buena salud, aunque, por supuesto, las revisiones periódicas al veterinario son muy importantes. Y recuerda que mantener la casa limpia es clave para que el gato no contraiga una enfermedad infecciosa por la suciedad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg