Las mejores frutas y verduras para los gatos







Si tienes un gato como mascota, seguro que te interesa conocer cuáles son sus hábitos alimenticios porque esto es básico para su bienestar. Tal y como alertan los expertos, cada vez hay más gatos obesos porque sus dueños les dan de comer más de lo necesario y además abusan de los piensos secos con un alto contenido en carbohidratos. Si a esto le sumamos el sedentarismo, el resultado son gatos con obesidad, lo que conlleva un alto riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes. Aunque las frutas y las verduras no deben constituir la dieta de los gatos, puedes dárselas de vez en cuando. Estas son las mejores.

Frutas recomendadas para gatos

A la hora de darle una pieza de fruta al minino, debe estar lavada y pelada. Por supuesto, debes retirarle las pepitas y las semillas, y cortarla en pequeños dados. Recuerda que las frutas son ricas en azúcares, así que no es una buena idea dárselas a diario. Lo ideal es hacerlo de vez en cuando, como premio.

Las fresas son fantásticas para los gatos al ser una fuente rica en fibra y vitamina C. Les ayudan a regular el tránsito intestinal y previenen el envejecimiento de las células. La manzana es una de las frutas más conocidas del mundo, y también es apta para los gatos. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, B, E y K, muy importantes para su salud.

En los meses de verano el melón y la sandía son una muy buena opción. Entre un 80 y un 90 por ciento de su contenido es agua, así que ayudan a los gatos a mantenerse hidratados.

¿Qué verduras puedes darle a tu gato?

En cuanto a las verduras, puedes proporcionárselas a tu mascota a modo de acompañamiento de la carne o el pescado, su principal fuente de alimentación. A diferencia de las frutas no contienen azúcares, así que puede tomarlas más a menudo.

A los pequeños felinos les encantan los guisantes cocidos. Su valor nutricional es excelente, y tiene un contenido muy elevado en vitamina B2 y proteína vegetal. El pepino, al igual que el melón y la sandía, también proporciona mucha hidratación.

Y, por último la zanahoria. Lo mejor es que los mininos la tomen cocida y rallada. Está especialmente aconsejada para cuidar la salud de sus ojos y, además, es una fuente rica en vitaminas y minerales.

Estas son las mejores frutas y verduras para los gatos. Si tienes cualquier duda, puedes consultar al veterinario.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg