Cómo enseñarle a tu loro a “ir al baño”







Los loros tienen grandes habilidades para realizar diferentes trucos, como repetir palabras y frases, pero también pueden aprender cosas útiles, como hacer sus necesidades en un lugar determinado y adecuado para tal fin. Esto es de gran ayuda para quienes prefieren tener una mascota que disfrute de dar paseos por todos los ambientes de la casa, que explore los muebles, los armarios o juegue sobre la alfombra.

Entrena a tu loro para que vaya al baño

Al igual que con otros animales, los loros pueden ser entrenados. Para ello, necesitas armarte de paciencia y usar refuerzos positivos, es decir, recompensas. Pero depende de la edad del loro si será más o menos sencillo que pueda aguantar su urgencia.

Los loros más jóvenes aprenden más fácilmente que las aves más viejas, pero en el caso de enseñarle a un loro a ir al baño, resulta más sencillo para los loros de mayor edad, pues no hacen sus necesidades con tanta frecuencia como los más jóvenes.

Pasos para enseñar a un loro a ir al baño

Elige el comando

Comienza eligiendo la palabra que usarás para decirle al loro que vaya al baño. Esta debe ser una palabra o frase breve que el loro no pueda confundir con otra palabra, como el nombre de un familiar. También debes pronunciarla siempre de la misma forma y con la misma entonación.Loro ir al baño

Mantente atento a las señales

Presta atención a los horarios en los cuales tu loro va al baño, así como los signos que muestran su intención. Generalmente, los loros hacen sus necesidades temprano a la mañana, después de comer o inmediatamente después de colocarlos en sus jaulas. También es común que hagan algún gesto previo, como mover la cola o esponjar sus plumas.

Comienza el entrenamiento

Cuando puedas anticipar las ganas de tu loro de ir al baño, pídele que se acerque y colócalo sobre el lugar donde quieres que haga sus necesidades. Es importante que este sea un objeto que no pueda confundir.

Por ejemplo, si enseñas a tu loro a hacer sus necesidades sobre un papel de periódico, posiblemente lo haga sobre cualquier papel de periódico que encuentre.

Da la orden y prémialo

Da la orden con la palabra que has escogido y, cuando tu loro haga sus necesidades, prémialo con palabras, con caricias o con un bocadillo pequeño. Repítelo tantas veces como sea necesario, hasta que tu loro asocie la palabra comando con la acción.

No lo reprendas

Si tu loro no hace lo que le pides y hace sus necesidades en un lugar inadecuado, no lo reprendas. Es común en los loros buscar la atención de sus dueños y, probablemente, lo que hará es continuar haciéndolo en donde no debe solamente para que le dediques tu atención.

Sigue estos consejos y enséñale a tu loro a ir al baño, en el lugar más adecuado y más higiénico. Recomienda a tus amigos dueños de loros que hagan lo mismo, pues de esta forma evitarán accidentes y ahorrarán tiempo en la limpieza.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg