Enfermedades oncológicas en perros







Las mascotas no están exentas de padecer enfermedades oncológicas. Y al igual que ocurre con sus dueños, el diagnóstico temprano es esencial para poder superar con éxito estos complicados trances. Con los perros es todavía más delicado, ya que, al ser mamíferos con una esperanza de vida mucho menor en comparación con los humanos, los pronósticos son todavía más desalentadores. Pudiendo volverse muy negativos en cuestión de días e incluso, horas.

Pero la medicina ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos lustros. Las nuevas tecnologías disponibles para prevenir, diagnosticar y curar afecciones de casi cualquier tipo, también están a disposición de los animales.

Cánceres y tumores

A partir de una ‘célula mala’ puede desarrollarse una malformación que termine en un cáncer o tumor. Aunque hay regiones y órganos en los canes más propensos a desarrollar este tipo de males, ningún área dentro de su anatomía está libre de riesgos.

Mamas y testículos son dos de los puntos más atacados. De hecho, las mamas encabezan la lista de las enfermedades oncológicas entre las perras. Para su detección, las pruebas incluyen la palpación de todas las glándulas mamarias, junto con los pezones y ganglios regionales. Los exámenes para detectar su presencia deben efectuarse dos veces al año a ejemplares de cualquier raza, sin excepciones.

Los linfomas también atacan a un alto porcentaje de mascotas. No discriminan edades, razas o sexo. Uno de los mayores problemas con este tipo de afecciones del sistema inmune es que los afectados no muestran síntomas hasta que es demasiado tarde.Perro triste

Síntomas de enfermedades oncológicas en perros

Cuando el sistema nervioso es el afectado, la ceguera o sordera son dos de las primeras señales de alarma. Al igual que cambios evidentes en el comportamiento y convulsiones. Si el problema es cardiovascular, los desmayos se convierten en episodios de todos los días.

Un mal aliento junto con sangrado bucal, vómitos y diarrea, además de una dramática e injustificable pérdida de peso, son indicios de dificultades gastrointestinales. Si la mascota expulsa sangre al toser, le cuesta trabajo respirar, luce permanentemente cansado y se rehúsa a realizar cualquier actividad física (incluyendo caminar), las sospechas recaen sobre el aparato respiratorio.

El sistema esquelético y la dermis también son blancos frecuentes de las enfermedades oncológicas en perros. Pérdida de masa muscular y de pelo son los síntomas más evidentes. Nódulos en la piel y dolores articulares también pueden ser otras desagradables consecuencias.

Siempre vale más prevenir

Las visitas al veterinario tienen que ser regulares. Al menos dos veces al año. Si eres de los que lleva a tu mascota a una revisión médica solo en caso de emergencia, estás poniendo en riesgo la vida del animal.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg