No des palomitas de maíz a tu perro







Seguramente cuando preparas palomitas de maíz, todos se sentirán atraídos por este tan apreciado snack, crujiente y sabroso. Incluso tu perro se sentirá atraído por su olor y por su rico sabor, ya sean dulces o saladas. Si bien sabemos que no todos los alimentos que comen las personas resultarán buenos para las mascotas, este alimento parece bastante insignificante para su salud y realmente lo disfrutará. Incluso muchos jugarán a atraparlas en el aire con la boca. Pero debes saber que las palomitas de maíz a tu perro no le resultarán muy saludables, por lo que podrás darle poca cantidad y muy de vez en cuando, ya que el impacto de los ingredientes resentirá sobre su dieta general.

¿Por qué razón no debes darle palomitas de maíz a tu perro?

Este alimento resulta muy atractivo para los perros, ya que son curiosos y aventureros y se dejan llevar por su olfato. Las palomitas de maíz pueden resultar muy saludables, ya que contienen calcio, fósforo, magnesio y potasio, todos estos componentes favorables para su dieta.

El potasio es un electrolito esencial que interviene en el desarrollo de los músculos y en el funcionamiento favorable de los vasos sanguíneos, así como también en el equilibrio de los líquidos del cuerpo. El magnesio es un gran absorbente de vitaminas y produce proteínas que a su vez promueve el crecimiento óseo.

Sin embargo, cuando las palomitas de maíz se cubren con mucha sal, azúcar o mantequilla, pierden su valor nutricional. Los perros no pueden tolerar una dieta rica en sodio, azúcar o grasas.

Por esta razón las palomitas de maíz a tu perro debes adaptarlas antes de dárselas, para que no le produzcan daños en su salud. Lo ideal es ofrecérselas neutras, sin sal, ni mantequilla, ni azúcar. Las palomitas de maíz en tu perro pueden producirle aumento de peso, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, aumento de glucosa en sangre (si son dulces) y daño en otros órganos.Palomitas

La raíz del comportamiento

También el atractivo ruido crujiente que suena al masticar las llama la atención a los perros. Por lo que es una buena herramienta para usarla como golosina para entrenamiento, en el estado que puede comerla tu mascota. Pudiendo usar la variedad de maíz más sabroso que es la de granos amarillos, y se le puede agregar los aromatizantes permitidos para perros.

Evita dar a tu mascota acceso a granos sin reventar y revisa sus dientes y encías en busca de granos sobrantes para evitar infecciones o molestias.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg