Soluciones para que el balcón sea seguro para el gato







Llega la primavera, y con ella los días de sol y calor. Son buenas noticias, pero si tienes un gato en casa y quieres que tome el aire en el balcón, debes asegurarlo para que no se caiga al vacío. Hay quienes creen que los gatos caen de pie, pero no siempre es así. Depende en gran medida de la altura desde la que caigan, porque puede que no tengan tiempo suficiente para girar 360 grados. En cualquier caso, puedes seguir alguno de estos consejos prácticos para evitar cualquier peligro.

Mallas de plástico

En los últimos años se han disparado las ventas de las mallas de plástico para proteger a los animales de compañía. Es importante fijar la malla con bridas muy resistentes, y comprobar con frecuencia que está en perfecto estado y no tiene ninguna rotura.

Arnés para gatos

¿Sabes que existe el arnés para gatos? Ofrece mucha libertad al animal y lo mantiene a salvo cuando esté en el balcón. Una solución 100% recomendada para cachorros. Lo más importante es que te asegures de que el arnés es del tamaño adecuado para que el gato esté a gusto. Mide su estómago y su cuello con una cinta métrica, y no olvides que debe quedarle ajustado, pero no apretado.

Quizá al principio no le guste, así que debes ser paciente. Empieza colocándoselo con mimo y dale un premio. Déjale unos minutos con él puesto y luego quitáselo. Repite el proceso a diario durante varias semanas hasta que se acostumbre al arnés.





» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg