Vómitos en cachorros, ¿qué debes hacer?







Si tu perro vomita, lo mejor es esperar unas horas para ver si mejora, pero si se trata de un cachorro, la situación es más grave, pues los perros jóvenes se deshidratan muy rápidamente. Por ello, si tu cachorro tiene vómitos, no puedes dejar pasar mucho tiempo para llevarlo al veterinario, especialmente si sospechas que la causa puede ser una intoxicación o desconoces sus causas.

Causas de vómitos en cachorros

En muchos casos los cachorros vomitan porque han comido demasiado rápido, en cuyo caso no tienes de qué preocuparte. El problema es cuando ha ingerido un alimento en mal estado que podría haberle causado una intoxicación o cuando ha tragado un objeto no comestible que podría estar obstruyendo sus vías respiratorias.

Si el cachorro no ha recibido sus vacunas, puede sufrir vómitos a causa de una infección, como parásitos intestinales, parvovirus o moquillo. También pueden deberse a disfunciones orgánicas, como:

  • Enfermedades hepáticas o renales.
  • Úlcera gastrointestinal.
  • Pancreatitis.
  • Infección abdominal.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Enfermedad de Addison.

Las situaciones más graves de vómitos en cachorros se pueden detectar cuando:

  • El perro sufre de vómitos y además tiene diarrea.
  • Intenta vomitar y no puede (tiene arcadas).
  • Vomita con sangre.
  • Vomita y muestra un comportamiento letárgico.Cachorro enfermo

Tratamiento de los vómitos en cachorros

Si tu cachorro vomita varias veces en un día, debes llevarlo de inmediato al veterinario. El especialista te recomendará que le ofrezcas alimentos suaves, como arroz blanco y carne hervida de pollo (sin piel), huesos y cantidades adecuadas de agua.

Cuando el veterinario diagnostica alguna enfermedad que es causa de los vómitos, prescribirá el tratamiento adecuado. En muchos casos, solamente te dirá que debes ayudar al cachorro a que coma más despacio.

Existen muchas causas por las cuales los perros pequeños comen rápidamente, lo que le causa vómitos inmediatamente después de tomar su alimento. Puede ser que haya más perros en la casa que compiten por la comida, o que el perro sufra de ansiedad por separación cuando le dejas solo en la casa.

Es también muy común que los cachorros coman alimentos de la basura u objetos que encuentran. En este caso, si observas que ha tragado un juguete o un objeto cualquiera, debes inducir el vómito. La excepción es cuando el perro traga un objeto filoso, como un cuchillo o un químico limpiador.

Siempre consulta a tu veterinario para darle a tu perro un medicamento para conseguir que vomite. El producto que se emplea generalmente es el peróxido de hidrógeno, aunque deberías tomar la precaución de obtener el visto bueno del especialista, especialmente si el cachorro es muy pequeño.

Deja tus comentarios sobre tus experiencias y consejos para los vómitos en cachorros. Comparte en tus redes, para informar a tus amigos dueños de mascotas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg