¿Es necesario cortar las orejas de un Doberman?







El recorte de orejas en un Doberman no es necesario para su bienestar ni para su salud, sino solamente una opción de los dueños, para que el perro mantenga sus orejas erguidas. En algunos países, el corte de las orejas de los perros está prohibido por ley, mientras que, en otros, los veterinarios realizan la cirugía a petición de sus clientes. Sin embargo, cada vez menos profesionales están dispuestos a realizar este procedimiento quirúrgico, que es muy incómodo y doloroso para el perro.

¿Cómo se realiza el recorte de orejas en los Doberman?

En los Doberman Pinschers, el recorte de las orejas es muy común y se realiza en cachorros de entre 8 y 12 semanas. En este procedimiento quirúrgico se extrae partes de las orejas del perro, las que quedan rectas. A continuación, se cosen y se adhieren a una superficie dura durante algunas semanas, hasta que cicatrizan.

La operación requiere dar anestesia al perro y dura aproximadamente media hora. Una vez finalizado el procedimiento, las orejas se tapan y tardan entre 5 a 6 meses en quedar erguidas, aunque en algunos perros con orejas largas, el proceso puede tardar hasta 1 año.

El tiempo de curación de la herida es incómodo para el perro, más que la propia cirugía. Por lo cual muchos dueños encuentran innecesario hacer pasar al animal por un largo período de recuperación.

Generalmente, es necesario proporcionarle al perro cuidados especiales, como prevenir infecciones y tomar ciertos recaudos para que las orejas queden erguidas.Orejas Doberman

¿Deberías recortar las orejas a tu Doberman Pinscher?

Para muchas personas, un perro de esta raza con las orejas recortadas es más característico y suma una apariencia llamativa a su mascota. Pero cuando se inició esta práctica, las razones eran funcionales, ya que estos perros eran guardianes y la posición vertical de las orejas les hacía estar más alertas.

Actualmente, no es necesario cortarle las orejas a un perro que no debe impedir que otros animales ataquen al ganado o a los animales de corral. Especialmente teniendo en cuenta que los doberman tienen un excelente oído, sea que tengan o no las orejas recortadas.

El estilo del corte de las orejas puede variar en su forma y en su longitud. Existe un recorte corto, un recorte medio y un recorte más largo, denominado “recorte de espectáculo estándar”. Sin embargo, cuando un perro compite en un concurso, las orejas cortadas no son un requisito para ganar.

Comparte estas recomendaciones para tus amigos dueños de doberman, especialmente si están considerando cortarles las orejas a sus perros. Deja tus comentarios ¿Crees que es necesario recortar las orejas del Doberman Pinscher?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg