Datos del gato himalayo que te gustará descubrir







Si estás pensando en adoptar una mascota, seguro que te interesa conocer los datos más interesantes del gato himalayo.

No procede del Himalaya

A pesar de su nombre, este gato no procede del Himalayo. Entonces, ¿por qué se le conoce así? La razón es muy simple: se parece al conejo himalayo. Se trata de una raza resultante de la mezcla del gato siamés y persa. De cada uno de ellos ha heredado unas determinadas características físicas, como la nariz achatada del gato persa.

Tiende a sufrir la enfermedad poliquística del riñón

Aunque por lo general el estado de salud de los gatos que pertenecen a esta raza es bueno, en la edad adulta tienden a sufrir la enfermedad poliquística del riñón. Son quistes llenos de líquido que, aunque están presentes desde el nacimiento, a medida que pasa el tiempo aumentan de tamaño, provocando disfunción renal y problemas respiratorios.

Características

El gato himalayo es muy elegante, y en la edad adulta pesa unos cinco kilos. Aunque con el pelaje o se aprecie, tiene un cuerpo musculoso. Mientras que la cabeza es fuerte y redonda, las patas son cortas. Lo más llamativo son sus ojos, grandes y de color azul.

En cuanto al pelaje, es largo, suave y con mucho brillo. Aunque la gran mayoría de gatos son de color marrón, la cara, patas, orejas y cola también pueden ser azul, violeta e incluso rojo.

Cuidado del pelo y los ojos

Al igual que ocurre con el gato persa, con el himalayo hay que prestar especial atención al cuidado de su pelaje. Es largo y sedoso, así que hay que cepillarlo a diario para que no se formen nudos y se acumule suciedad. Es la única forma de que no se formen bolas de pelo que podría tragarse el gato y sufrir problemas digestivos.

En cuanto a la frecuencia del baño, lo ideal es hacerlo una vez al mes o cada dos meses. Hay que utilizar un champú específico para esta raza por lo característico de su pelaje, y el agua debe estar a tibia.

Carácter dulce y tranquilo

El gato himalayo es la mascota que cualquier de nosotros deberíamos tener porque tiene un carácter muy dulce, tranquilo y cariñoso. Es perfecto para familias con niños, porque se adapta con facilidad al ambiente familiar.

Uno de los datos más interesantes de esta raza es que tiene una capacidad de aprendizaje muy desarrollada, de manera que memoriza con facilidad todo lo que se le enseña.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg