Así puede afectar la primavera a los perros






perros-flores
La entrada de la primavera no solo afecta a las personas, sino también a los animales de compañía y, en concreto, a los perros. Varias son las afecciones que puede tener el can en esta época del año: desde alergias a picaduras, pasando por otros problemas más graves. Aquí te contamos los principales.

Alergias

Los perros también tienen alergias. En general, las más frecuentes en esta época del año son al polen y algunas plantas, lo que suele producir problemas de picores, en la piel e, incluso, digestivos.

Animales

El contacto con otros animales también es fuente de problemas del perro en esta época del año. Es el caso de la oruga procesionaria, que es habitual en muchos parques arbolados. Sus pelitos son urticantes, lo que genera una reacción alérgica en el can ante la que es necesario acudir al veterinario.

Otro de los problemas está relacionado con las pulgas y garrapatas, que proliferan por la mayor presencia de flores y también de algunas plantas en esta época del año. Es importante extremar las precauciones para que el perro no se acerque y revisar todo su cuerpo para comprobar que no lleva ninguno de esos animales. Una buena opción es adoptar medidas preventivas en las que el veterinario es de gran ayuda.

perros-flores
Y, por supuesto, cuidado también con las picaduras de otros insectos o bichitos porque también pueden verse afectados por las de avispas en zonas como el hocico porque los canes son animales muy curiosos. En estos casos y similares, puede producirse una hinchazón en la zona, pero también es posible que se produzca una reacción alérgica o un choque anafiláctico.

Mosquito

Especial atención requiere la enfermedad leishmaniosis o dirofilariosis, conocida también como enfermedad del gusano del corazón. La picadura del mosquito transmite un gusano que se aloja en el corazón del perro en su vida adulta, lo que puede producirle problemas circulatorios y la muerte.

Artículos relacionados:

Todo lo que necesitas saber sobre las alergias en los perros

Síntomas de la leishmaniosis en perros




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg