Tratamientos para la hernia de hiato en perros







Cualquier perro puede verse afectado por una hernia de hiato, aunque esta es una afección más común en las razas braquicefálicas, como el bulldog, el pekinés, el shih-tzu o el pug. Estas hernias diafragmáticas afectan las cavidades abdominales y pueden causar problemas digestivos o respiratorios, los que pueden ser más o menos graves. Y si bien no todos los casos requieren de cirugía, es ineludible visitar al veterinario y comenzar un tratamiento cuanto antes.

¿Qué son las hernias de hiato en los perros?

En una hernia de hiato o hernia hiatal, el diafragma presenta una abertura (hiato) que conecta el esófago con el estómago del perro. Esta abertura no debería existir, pues el diafragma separa los órganos del pecho con los órganos que se encuentran por debajo, en el abdomen.

Síntomas y causas de una hernia de hiato en perros

Puedes detectar que tu perro sufre de una hernia hiatal cuando:

  • Observas que siente dolor
  • Encorva la espalda
  • Tiene vómitos con y sin sangre
  • Babea
  • Regurgita la comida
  • Jadea y tiene dificultades para respirar

La mayoría de los perros que sufren de una hernia de hiato no presentan síntomas hasta que uno de los órganos se atasca en la cavidad torácica. Esto causa un dolor severo, ante el cual el perro reacciona encorvándose o quejándose con aullidos. También es frecuente que cuando esto sucede el can babee, regurgite la comida, vomite o tenga diarrea.

Solamente existen dos causas para este tipo de hernia. Una de ellos es un defecto congénito, con el cual el perro nace, pero que no se detecta hasta que la cavidad causa problemas orgánicos. También puede ser provocado por un trauma severo que ocasiona la perforación, como un accidente de coche.Perro enfermo

Tratamiento de las hernias de hiato en perros

Cuando la hernia causa problemas de salud graves en el perro, es necesaria una cirugía, en la cual se localizan los órganos que se han trasladado y se cierra la hernia. En casos que no son graves, el tratamiento se realiza con medicamentos para aliviar los síntomas, hasta el momento en que es imperioso intervenir quirúrgicamente al animal.

En casos de anomalías congénitas, el mejor tratamiento consiste en prevenir que la enfermedad se transmita, por medio de la cría selectiva. Esto es especialmente importante en razas de perros braquicéfalos, los que a menudo son diagnosticados con hernias de hiato, mientras que en todos los perros en general es suficiente con cuidar que el animal no reciba golpes fuertes en la zona abdominal.

¿Sospechas que tu perro tiene una hernia de hiato? Llévalo al veterinario, para que le tome una radiografía. De esta forma, podrá ser diagnosticado y comenzar un tratamiento lo antes posible.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg