5 tips para adoptar un caballo







El hecho de adoptar un caballo de un centro de rescate es una actitud muy valiosa y solidaria, ya que hay muchos caballos abandonados, incluso algunos sanos y útiles, que necesitan un hogar adecuado, antes que los manden a un matadero. Estos caballos no solo son más accesibles que los que se encuentran en el mercado abierto, sino que los propietarios adoptivos también tienen la satisfacción personal de sentir que ha puesto su parte para resolver el dilema del caballo no deseado. Pero hacer la elección correcta es lo más importante y también tomar la responsabilidad de prepararse para los desafíos de adoptar un caballo.

¿Qué debes saber si vas a adoptar un caballo?

Estos tips te ayudarán a orientarte si estás a punto de adoptar un caballo.

1-Investigar la reputación de la organización de rescate. Los grupos de rescate que parecen tener las adopciones más exitosas, se han alineado con un veterinario que inspecciona cada caballo para verificar su solidez general.

2- Ni siquiera considera la posibilidad de adoptar un caballo a menos que estés preparado para gastar tiempo y dinero. Un caballo está en un lugar de rescate o en adopción por alguna razón.  En muchos casos se necesitan meses para poner en condiciones a un caballo con bajo peso.

3- Consulta con el veterinario dentro de las 24 a 48 horas posteriores de adoptar un caballo. A veces, un veterinario puede ser la voz objetiva de la razón. No necesariamente para convencernos de devolver el caballo, sino para ayudarnos a formular un programa de nutrición y ejercicio.

4- Al principio alimenta con cuidado a tu caballo especialmente si está en malas condiciones físicas. Pequeñas raciones de heno, varias veces en el día, para que no sufra cólicos ni hundimientos.

5- El acondicionamiento físico también es un trabajo en progreso. No planifiques paseos largos por senderos, espectáculos o sesiones de entrenamiento durante un tiempo.Adoptar caballo

¿Puedo permitirme rehabilitar un caballo en mal estado?

Una encuesta realizada por UC Davis ha develado que el 53% de los caballos recogidos por estos grupos estuvieron en muy malas condiciones. Esto quiere decir que puedes estar adoptando un caballo que requerirá no solo más alimento que uno sano, sino que también necesitará para reponerse suplementos nutricionales.

Los caballos que están en estas bajas condiciones, tampoco reciben el cuidado de los cascos, por lo que requerirá la visita regular con el herrador. Además de estos gastos financieros, los caballos desnutridos y descuidados por lo general tienen un comportamiento mediocre y necesitan el contacto humano.

Siempre hay que tener en cuenta que quizá una vez que el caballo gane peso y mejore sus condiciones generales, puede sorprenderte con un gran aumento de energía. Y este será el momento de tratar sus problemas de comportamiento como lo harías con cualquier otro caballo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg