¿Cómo saber si un gato tiene alzhéimer? Síntomas más frecuentes







Tendemos a creer que hay determinadas enfermedades como la artritis o el alzhéimer que sólo nos afectan a las personas. Pero nada más lejos de la realidad. El alzhéimer es una degeneración del sistema nervioso central, y también puede sufrirlo tu gato. Seguro que lo que más te preocupa es saber reconocer los signos de alarma para darle los cuidados que necesita.

La esperanza de vida de los gatos es de entre 16 y 21 años, y según la veterinaria Danielle Gunn-Moore, de la Universidad de Edimburgo, uno de cada tres gatos de entre 11 y 14 años sufre esta enfermedad. Del mismo modo que ocurre en los humanos, el riesgo de que un gato sufra alzhéimer aumenta a medida que cumple años. Así, después de los 15 años la probabilidad de desarrollarla se dispara al 50%.

El cerebro del pequeño felino con demencia pierde progresivamente su funcionalidad. Esto conlleva una serie de cambios en su conducta y en su comportamiento debido al proceso degenerativo del sistema nervioso central. Lo más importante es saber reconocer los gatos y, ante la más mínima señal de alarma, acudir al veterinario.

No utiliza su arenero

Aunque cada gato es un mundo, uno de las principales señales de demencia que presentan la gran mayoría de ellos es que dejan de utilizar su arenero. Si está ubicado en una zona tranquila de la casa y está limpio, no hay razón para que deje de usarlo sin más, así que puede ser un signo de alerta de que algo no va bien.

Está desorientado

Tú conoces mejor que nadie a tu mascota, y si durante varios días observa que está desorientada y confusa, llévale al veterinario. Los gatos suelen sentirse perdidos incluso en espacios que conocen muy bien, y pueden llegar a arañar las puertas y las habitaciones porque no saben dónde están.

Llora de manera exagerada

Uno de los síntomas más comunes de alzhéimer en gatos es que lloran de manera exagerada y sin razón aparente. Suelen hacerlo en mitad de la noche y mostrarse muy inquietos.

Se muestra más irritable

Y, por último, el un gato con alzhéimer también se muestra más gruñón e irritable. Sus hábitos también cambian de forma repentina: está más cansado y tiene menos apetito.

Estos son los signos a los que debes prestar atención para saber si tu gato tiene alzhéimer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg