Estas son las razones por las que ronronean los gatos







Si tienes un gato como mascota seguro que te interesa conocer todo sobre él. Hace unos días hablamos de por qué los bigotes son tan importantes para los gatos, y ahora es el turno de conocer más acerca de por qué ronronean. Lo primero que debes saber es que es una muy buena señal porque cuando lo hacen significa que se sienten bien. El ronroneo de los gatos es el equivalente a nuestra sonrisa.

Cuando nosotros sonreímos promovemos un ambiente de confianza y confort con las personas que hay a nuestro alrededor. Pues bien, ocurre exactamente los mismo con los gatos cuando ronronean. Suelen hacerlo cuando se les acaricia, cuando están a gusto descansando sobre las piernas de sus dueños… Ahora bien, hay ocasiones en las que también pueden emitir este zumbido constante porque están estresados y necesitan relajarse o porque tienen hambre.

¿Por qué ronronean los gatos?

Si llevas mucho tiempo con tu mascota quizá ya seas diferenciar cuando ronronea para pedir comida o cuando lo hace mientras le acaricias. Por lo general, el primero es más agudo que el segundo, y la frecuencia es muy parecida al llanto de los bebés.

Hambre

Puede que percibas este sonido como algo desagradable, lo que te lleve a reaccionar con urgencia. No se sabe a ciencia cierta si los gatos son capaces de alterar la frecuencia y el tono de los ronroneos de manera consciente para pedir comida.

Soledad

Al igual que ocurre con los perros, hay algunas razas de gatos que llevan mejor la soledad que otras. Cuando se quedan solos tienden a ronronear cuando se encuentran totalmente relajados sobre una manta o cuando se restriegan en su rascador.

Enfermedad

Hay algo que muchas personas desconocen, y es que los gatos también ronronean cuando se encuentran en situaciones poco placenteras para ellos, como por ejemplo cuando están enfermos y algo les duele. Según un estudio publicado recientemente, el 20% de los gatos lo hacen durante la revisión del veterinario, lo que hace difícil la exploración de su corazón y pulmones.

Por lo tanto, aunque en la gran mayoría de casos el ronroneo expresa una emoción agradable, no tiene por qué ser necesariamente así. Lo que sí se sabe es que lo hacen por la relajación y contracción de los músculos de la laringe de manera rítmica.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg