Estos son los 5 tipos de personalidad de los gatos







Los gatos se parecen muchísimo más a nosotros de lo que pensamos, incluso en el carácter. Investigadores de una Universidad de Australia han llevado a cabo un estudio con más de 3.000 gatos, y han llegado a la conclusión de que tienen cinco tipos de personalidad. Si somos capaces de reconocer cuál de estos corresponde a nuestra mascota es mucho más fácil que le demos lo que realmente necesita para sentirse feliz.

Amable

Cuando los felinos son amables suelen estar muy bien equilibrados, y en la gran mayoría de los casos se debe a una buena socialización cuando eran cachorros. Son la mejor mascota ya que disfrutan con nuestra compañía.

Dominante

Los gatos dominantes tienden a acaparar todos los recursos, como las bandejas de arena o los comederos. Si tenemos varios gatos en casa y uno de ellos tiene un carácter de este tipo, la convivencia puede ser complicada. Lo ideal es que cada gato tenga sus propios objetos, colocados unos a cierta distancia de los otros.

Curioso

Los pequeños felinos son curiosos por naturaleza, aunque hay algunos a los que les gusta más explorar e investigar que a otros. Son mascotas que necesitan estimular su mente a diario, y si se aburren su comportamiento puede ser destructivo. ¿Qué es lo que debemos hacer si nuestro gato tiene un carácter curioso? Proporcionarle muchos juguetes y reservar todos los días unos minutos para jugar con él.

Alzhéimer gato

Extrovertido

Los gatos extrovertidos son aquellos que siempre tienen una mezcla de ansiedad y energía. No se adaptan muy bien a los cambios, de forma que debemos tener paciencia con ellos. Lo aconsejable es establecer unas rutinas para que estén preparados para lo que va a suceder en cada momento, y que así su comportamiento sea más adecuado.

Ansioso

Y, por último, los gatos ansiosos, unos de los más sencillos de identificar. Salen corriendo en cuanto ven a alguien que no conocen. ¿Cómo tratar con ellos? Debemos colocarles diferentes escondites por la casa, como por ejemplo una caja de cartón. Lo que nunca tenemos que hacer es obligarles a enfrentarse a sus miedos porque así lo único que conseguimos es que se traumaticen. Ellos mismos irán cogiendo confianza poco a poco. No es necesario que les forcemos.

Estos son los diferentes tipos de personalidad de los gatos. Ahora bien, al igual que sucede en los humanos, no todo es tan sencillo. La gran mayoría de animales son una mezcla de diferentes personalidades, aunque siempre hay una que domina sobre el resto.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg