Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus para animales







Desde que estalló la pandemia del Covid-19 hace ahora aproximadamente un año todos los que tenemos mascotas nos hemos preguntado si éstas pueden contagiarse del virus y desarrollar la enfermedad. Ahora el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) ha anunciado el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para animales, bautizada como ‘Carnivac-Cov’.

Así es la vacuna contra el coronavirus para animales

La vacuna ha sido desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal, según ha explicado el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, en un comunicado publicado en el sitio web del organismo regulador. En octubre de 2020 comenzaron los ensayos en animales, y la vacuna ha sido probada en visones, gatos, perros, y zorros árticos y comunes, entre otros.

El propio Konstantín Sávenkov asegura que los resultados obtenidos son excelentes, y muestran que la vacuna crea inmunidad y es segura. El 100% de los animales que recibieron la inyección generaron anticuerpos contra el Covid-19. En estos momentos los científicos están analizando cuánto dura la inmunidad que crea la vacuna. De cree que es de seis meses, pero es necesario confirmarlo.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus en perros?

Hasta la fecha la incidencia de perros con Covid-19 alrededor del mundo es muy baja. Los estudios realizados indican que los canes pueden infectarse del virus del SARS-CoV-2, pero su sensibilidad a él es muy baja. En la gran mayoría de los casos se contagian de sus dueños.

Al igual que ocurre en los humanos, en función de su edad y de su estado de salud, el sistema inmunitario de los canes reacciona de una determinada forma. Los cachorros o perros que ya tienen dolencias previas tienen síntomas más graves y el riesgo de sufrir complicaciones es más alto.

Los síntomas más comunes son: somnolencia, cansancio, fiebre, falta de apetito, diarrea acuosa con posibles resto de sangre, deshidratación y dificultad respiratoria.

¿Pueden reinfectarse? Sí, cuando los peludos tienen el Covid-19, no se puede descartar que vuelvan a contagiarse.

Así afecta la variante británica a perros y gatos

La cepa B.17.1, identificada en Reino Unido a principios de diciembre de 2020 es más contagiosa y hasta un 64% más peligrosa. Además, ha hecho los contagios entre perros y gatos hayan aumentado. El síntoma más frecuente es la miocarditis, (inflamación del músculo cardiaco).

Por ahora no se ha podido demostrar que las mascotas contagien a sus dueño, aunque sí se ha confirmado que perros y gatos pueden recibir el virus de las personas y de otros animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg