Las 3 principales enfermedades de los perros cuando se hacen mayores







Al igual que nos pasa a los humanos, cuando los perros envejecen también sufren diferentes dolencias como la artritis. La buena comunicación entre los dueños y los peludos y la detección temprana de los síntomas son los aspectos más importantes para garantizar que tengan una buena calidad de vida. Estas son las enfermedades más frecuentes de los perros cuando se hacen mayores.

Artritis

La artritis es frecuente en perros a medida que cumplen años. Una enfermedad que es una de las causas más habituales del dolor crónico que lleva a los peludos al veterinario. Es degenerativa y a medida que avanza reduce la movilidad de los animales ya que sus articulaciones se inflaman cada vez más.

Uno de los principales signos de la artritis en perros es la cojera. Tienden a utilizar más unas patas que otras ya que tratan de cargar el mayor peso posible en las patas que no les duelen por la inflamación de las articulaciones. La cojera de los peludos también es evidente cuando presentan dificultad para subir a sitios o hacer determinados movimientos.

Cáncer

El 50% de los perros mayores de 10 años sufren algún tipo de cáncer. La detección temprana es esencial, pero en el caso de los perros no siempre resulta tan fácil. En muchos casos, hay dos señales de alerta, que indican que algo no va bien. Por un lado, la hinchazón persistente del abdomen. Y, por otro lado, heridas que no cicatrizan y no se curan.

Cuando los peludos tienen un tumor maligno también sufren cambios drásticos en su peso corporal. Suelen perder el apetito y se muestran desganados. Los cánceres más frecuentes en perros son: carcinoma mamario, melanoma, linfoma y osteosarcoma.

Síndrome de disfunción cognitiva

Y, por último, el síndrome de disfunción cognitiva, otra de las enfermedades más comunes cuando los perros se hacen mayores. Una enfermedad degenerativa que hace que los peludos tengan un comportamiento senil.

Los principales síntomas a los que hay que prestar atención son: están más desorientados, no son capaces de reconocer a los miembros de la familia, tienen menos ganas de jugar y no pueden aguantarse sus necesidades.

Cuando sufren disfunción cognitiva, ven variado su ciclo de sueño, de tal manera que pueden estar despiertos toda la noche y pasarse durmiendo el resto del día. Los desajustes en su rutina pueden perjudicar a su salud física y mental.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg