Una Universidad de Tailandia entrena perros para que detecten el coronavirus







Desde que comenzó la pandemia del coronavirus a principios del año 2020 han sido muchos los estudios de investigación que se han realizado para conocer nuevas formas de diagnóstico. Ahora una Universidad de Tailandia está entrenando perros para que sean capaces de detectar el Covid-19 simplemente con su olfato. Recordemos que es el olfato el sentido más desarrollado de los canes. Para que nos hagamos una idea, huelen 1.000 veces mejor que nosotros, nada más y nada menos.

Perros que detectan el coronavirus a través del sudor en Tailandia

Se trata de un proyecto piloto de medio año para el que han sido seleccionados seis labradores. En la la Universidad de Chulalongkorn de Tailandia los entrenadores colocan muestras positivas en Covid-19 y las mezclan con otras negativas, cada una en un recipiente. Los perros se sitúan frente a las muestras y, una vez sentados, son capaces de señalar cuál es la que tiene restos de SARS-CoV-2.

Kaywalee Chatdarong, líder del proyecto en la facultad de veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn de Tailandia,explica que los animales sólo tardan uno o dos segundos en señalar la muestra positiva. Por lo tanto, en apenas un minuto pueden pasar por ellos un total de 60 muestras, y su tasa de acierto es muy elevada, de casi el 95%.

Pero, ¿cómo son capaces los perros de detectar el coronavirus a través del sudor? Quienes son positivos en Covid-19 segregan un componen orgánico a través de sus glándulas sudoríparas. Esta es la clave.

Ahora el siguiente paso en la investigación es llevar a los perros a zonas con mucho tránsito de personas, como por ejemplo aeropuertos, donde sea necesario detectar casos positivos de coronavirus en tiempo récord. No hay duda de que los canes pueden ser de gran utilidad para detectar personas infectadas, sobre todo aquellas que no presentan síntomas.

Este no es el único proyecto piloto de este tipo, aunque sí es el primero que ha dado resultados tan prometedores. Investigadores de Finlandia, Chile e India están trabajando en estudios para que los perros detecten el coronavirus, como el de la Universidad de Chulalongkorn de Tailandia. Por su parte, una clínica veterinaria de Alemania ha anunciado recientemente una investigación con perros entrenados para detectar el Covid-19 con una tasa de acierto del 94%. En este caso, los canes pueden saber de la presencia del virus por la saliva humana.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg