Esto es lo que debes hacer si tu perro se ha intoxicado







Cuando tomamos la decisión de adoptar un perro, sobre todo si es cachorro, uno de los principales miedos que tenemos es que le pase algo malo. No hay que olvidar que los peludos son muy curiosos e inquietos, de manera que tienden a olfatearlo todo y a llevarse a la boca cualquier cosa que encuentren. Aunque hay diferentes formas de prevenir que el perro se intoxique, no hay ningún método 100% infalible. Por lo tanto, es fundamental saber cómo actuar ante una urgencia de este tipo.

La intoxicación puede producirse de manera accidental, porque el perro haya ingerido una sustancia tóxica como por ejemplo una uva, o de forma deliberada. Por increíble que parezca, hay quienes ponen en los parques sustancias corrosivas, como raticidas o productos de piscina, para envenenar a los canes.

¿Cúales son los síntomas?

Lo primero y más importante es conocer cuáles son los síntomas más frecuentes para saber que nuestro perro ha sido intoxicado. Lo normal es que se queje por los dolores de gran intensidad y, si lo que ha hecho es ingerir alguna sustancia tóxica, las diarreas y los vómitos son comunes.

Otros signos de alerta son los ojos enrojecidos, las pupilas dilatadas, el aumento súbito de la temperatura corporal, la rigidez muscular y la dificultad respiratoria. En los casos más graves pueden producirse hemorragias nasales e incluso la presencia de sangre en las heces.

También puede suceder que el can no sea capaz de coordinar sus extremedidades y se muestre desorientado.

Los signos de alerta son fáciles de identificar ya que el comportamiento y el estado de salud del animal cambian por completo de un momento a otro.

¿Cómo actuar?

Como resulta lógico, si detectas cualquier síntoma de este tipo tienes que actuar con rapidez y llevar al perro al veterinario de manera urgente para evitar complicaciones. Si llamas al veterinario para que acuda a casa, mientras llega debes seguir estos consejos.

Lo primero es trasladarlo a una zona espaciosa de la casa, que esté bien iluminada y ventilada. Durante el traslado es fundamental que le sujetes muy bien la cabeza y dejes al descubierto sus orificios nasales.

Si lo que ha hecho es ingerir el veneno, tienes que provocarle el vómito. Ahora bien, no debes hacerlo si ha consumido una sustancia corrosiva o si se encuentra inconsciente.

La intoxicación puede producirse a través de la piel. Si este es el caso, tienes que bañarlo con abundante agua y cepillar su pelaje.

¿Es una buena idea ofrecerle líquidos, como agua? No si el veterinario no lo recomienda.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg