Adiestra a tu hámster: no morder y otros trucos sencillos







Un hámster es una excelente mascota para personas de todas las edades, niños y adultos. Es sociable, tranquilo y muy receptivo, especialmente durante la noche, pues es un animalito de hábitos nocturnos. Es en estas horas de la tarde cuando es mejor jugar con él y enseñarle algunos trucos, para los cuales solo se requiere tiempo, paciencia, delicadeza y algunas golosinas vegetales.

Consejos para adiestrar a tu hámster

Si cuidas bien a tu hámster, con el tiempo confiará en ti, se acostumbrará a tu presencia y a tu voz, y podrás enseñarle muchas cosas. Lo más importante es que lo trates suavemente, le hables en un tono tranquilo y que evites los ruidos fuertes, pues estos animales se asustan con facilidad.

La mejor recompensa que puedes ofrecerle a tu hámster son las semillas de girasol. Tenlas a mano cuando vayas a entrenarlo y ofrécelas cuando haya logrado hacer lo que le pides.

También puedes darle trocitos de brócoli, de coliflor, fresas o cereales bajos en azúcar.

Comienza entablando una relación con tu mascota, hasta que se quede apaciblemente en tu mano. Esto te llevará un buen tiempo, pues no es un animal que le guste que lo toquen, pero cuando lo consigas, podrás iniciar su adiestramiento.Hámster comiendo

Enséñale a no morder

Lo más útil que puedes enseñarle a tu hámster es a no morderte los dedos. Para ello, debes acariciarlo, avanzando solo un poco cada día. Comienza con un dedo, luego con dos, a continuación, acarícialo con toda la mano y luego haz que se suba a tu mano. Es esencial no forzar al animal a hacerlo, pues te morderá.

Haz este ritual con regularidad, recompénsalo y colócalo en su jaula cuando se muestre nervioso. Si no quiere jugar, déjalo tranquilo, pues si lo molestas no volverá a confiar en ti, y te morderá con frecuencia.

Trucos sencillos para enseñarle a un hámster

Ponerse de pie

Un truco simple es hacer que obedezca la orden de ponerse de pie. Para ello, coloca una semilla de girasol en su cabeza y repite la palabra que has elegido como comando. Por ejemplo, “arriba”. Tu mascota se levantará para comer y, con el tiempo, asociará la palabra con la acción de levantarse.

Rodar

Si quieres enseñarle a rodar, pon la semilla de girasol en su espalda, pronuncia la orden elegida, como “rueda” y recompénsalo cuando logre dar unas vueltas.

Saltar

Coloca la semilla fuera de su alcance, para que tenga que saltar para alcanzarla y déjalo que la coma cuando haga un salto corto, pues los hámsteres no son grandes saltarines.

Sigue estas recomendaciones y deja tus propios consejos o tus experiencias con tu hámster. Comparte con tus amigos, para que puedan divertirse con su mascota y enseñarle algunos trucos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg