Un veterinario aplica la eutanasia por error a un perro, pero éste lucha por sobrevivir contra todo pronóstico







Brittany Turnbill llevó a su Shih Tzu de 8 años, Sugar – a la que se refiere cariñosamente como su «hija» – a su veterinario local por una simple infección de oído. Pero lo que empezó como una visita rutinaria se convirtió en una emergencia de vida o muerte cuando se produjo un error atroz. escribe iheartdogs.com

En lugar de recibir medicación para su infección de oído, a Sugar se le inyectó accidentalmente un medicamento para la eutanasia.

El veterinario dio la horrible noticia, diciéndole a Turnbill que llevara a Sugar a una clínica de emergencia en Columbus, Ohio, inmediatamente. «Le hemos aplicado la eutanasia accidentalmente y puede morir», le dijeron.

(ee7172fcae099d0993e0874796b77e)

Conmocionada y presa del pánico, Turnbill se apresuró a llevar a su preciada mascota a MedVet, un hospital de animales con servicio completo de urgencias las 24 horas del día. Le quitaron a Sugar de los brazos nada más llegar y la llevaron a la UCI, donde le colocaron un tubo traqueal y la conectaron a un respirador.

A Turnbill le dijeron que no había nada más que hacer salvo esperar. No había forma de revertir la droga mortal que corría por sus venas. Lo mejor que podían ofrecer era mantener a Sugar hidratada e intubada durante las primeras 24 horas críticas y ver si sobrevivía, o se escapaba.

Sugar superó esa primera y larga noche, pero un veterinario de MedVet informó a Turnbill de que su pequeño cuerpo tardaría otras 72 horas en metabolizar el fármaco antes de que pudieran saber cuánto daño le había causado. Y, por supuesto, seguía existiendo la posibilidad de que no sobreviviera.

Más tarde, ese mismo día, mientras la familia visitaba a la perra inconsciente, su ritmo cardíaco aumentó de forma prometedora cuando le hablaron. En algún nivel inconsciente, Sugar había decidido luchar Al día siguiente por la tarde, la pequeña perrita estaba lo suficientemente fuerte como para que le quitaran el respirador. Aunque todavía no se había despertado, se movía más y respondía a las voces de sus visitantes.

Apenas 3 días después de que comenzara su aterrador calvario, Sugar salió del coma Le quitaron el tubo de respiración e incluso salió a hacer sus necesidades y se comió un bote entero de comida para bebés con sabor a pollo Turnbill y su familia, encantados, pudieron sostener a su dulce cachorro por primera vez en días, pero Sugar aún no estaba fuera de peligro. Había que comprobar si había daños cerebrales permanentes.

Se realizó un electroencefalograma. Reveló la posibilidad de una pequeña pérdida de memoria a corto plazo, ¡y nada más! Sugar iba a estar bien Sufrió una úlcera en uno de sus ojos en algún momento de la emergencia, pero finalmente estaba fuera de peligro.

Sugar fue dada de alta de MedVet con medicamentos para su ojo lesionado y la infección del oído. Tiene que llevar un incómodo collar electrónico alrededor del cuello hasta su cita de revisión de la semana que viene, ¡pero está milagrosamente viva y bien! Su familia, agotada, desconcertada e increíblemente agradecida, la está ayudando a descansar y a recuperarse en casa.

La respuesta a la historia de Sugar, publicada en una serie de actualizaciones en la página de Facebook de Turnbill, ha sido sorprendente. Miles de personas de todo el mundo ofrecieron su apoyo, su amor y sus oraciones por una perrita que no conocían.

A pesar de la magnitud del error que casi le costó la vida a Sugar, Turnbill se muestra abrumadoramente positiva cuando publica sobre el incidente. No menciona la ira hacia el veterinario que accidentalmente hirió a Sugar. Sus palabras están llenas de gratitud hacia el personal de MedVet, los innumerables mensajes de apoyo y la preciosa vida de su perro.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg