Encierran a un cachorro en un contenedor de basura bajo el sol de Arinaga - Gran Canaria

 

Encierran a un cachorro en un contenedor de basura bajo el sol de Arinaga - Gran Canaria


La Plataforma Leales.org difunde un vídeo donde se oyen los ladridos de un cachorro, que alertaron a unos vecinos del barrio de Arinaga, en el municipio de Agüimes del sur de Gran Canaria.




Al acercarse vieron cómo habían usado dos contenedores de basura del restaurante virados, a modo de jaula. Para que no se movieran, los bloquearon con un cable de acero por encima.


El día del vídeo marcaba más de 35 grados en la zona, por lo que dentro del contenedor se estima que fuera superior, además de la falta de ventilación.


Los hechos han sido denunciados, solicitando las grabaciones de los locales contiguos, ya que los mismos tienen cámaras dirigidas hacia los contenedores. El restaurante propietario de los contenedores ha colaborado en la denuncia.


La plataforma animalista recuerda que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal, al haber abandono en unas circunstancias donde peligra la vida del animal.


#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #perro #perros #arinaga #agüimes #grancanaria #laspalmas #canarias #islascanarias #españa #LealesOrg


Míralo en YouTube https://youtube.com/shorts/dEGaz4wsSwY


Míralo en Facebook https://fb.watch/f4BR0RzM0F/


Míralo en Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1562077274878394371?t=HzkfKdAlKrEjgEVpnc8Iiw


Míralo en Instagram https://www.instagram.com/reel/ChmrqUWIFT3/?igshid=MDJmNzVkMjY=