Por qué la cantante estadounidense Cher liberó al elefante Kavaan del zoológico de Pakistán







Kavaan, llamado el elefante más solitario del mundo, después de pasar décadas de soledad en un zoológico de Pakistán, ha sido trasladado por fin a un santuario de fauna salvaje en Camboya. Aquí es muy probable que pase el resto de su vida en tranquilidad y en compañía de otros elefantes.

La vida del perro del elefante toro, de 35 años, en un zoológico de Islamabad había creado una gran polémica en las redes sociales. El mal estado del elefante atrajo la atención de muchos manifestantes por los derechos legales de los animales, entre ellos la popular vocalista y actriz estadounidense Cher, que ha hecho un gran esfuerzo por la liberación de Jumbo.

Cher, junto con Mark Cowne y su esposa, ha creado el grupo de bienestar animal Free Bush. En realidad han colaborado con Four Paws, otra organización de bienestar animal, y también con el benefactor estadounidense Eric Margolis para trasladar a Kavaan y también esto les costó unos 400.000 dólares.

Kavaan fue cambiado allí en un avión de carga ruso. No es una tarea fácil trasladar a un elefante adulto en avión. Había algunas exigencias especiales. Se le revisó el Covid -19 y cuando se puso a salvo su gran caja de acero, se le suministraron golosinas para su viaje de siete horas. Incluso se montó un sistema de tubos para soportar 200 litros de orina.

A su llegada a Camboya, se le ofreció una acogedora bienvenida. La propia Cher se presentó en la terminal de vuelos de Siem Reap para darle la bienvenida.

Kavaan, nacido en 1985, es un elefante oriental macho. Fue regalado por el gobierno federal de Sri Lanka al gobierno federal de Pakistán para mostrar la asociación favorable entre ambas naciones. Desde entonces, el elefante ha invertido su vida en el zoológico de Islamabad. En 1990, obtuvo una amiga, una elefanta llamada Saheli. Tras la muerte de Saheli en 2012, se sintió muy solo y dio muestras de un comportamiento irregular

. Los problemas de vida inadecuados en el zoo, además de la muerte de su compañero Saheli, hicieron mella en la salud psicológica y el bienestar del elefante. Su malestar era de sentimientos. Invertía su tiempo lanzando la cabeza de un lado a otro, lo que significa torpeza e infelicidad en un elefante.

Desde que Kavaan está en Camboya, donde residirá en el negocio de otros elefantes. Queremos que tenga una vida realmente próspera allí.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg