Una gata castrada ha traído a casa tres gatitos indefensos: ¡no son sus bebés!







Una gata trajo a casa tres pequeños gatitos de tres semanas, pero no los suyos.

Hace tres meses Barb Gosselin, fundadora de Shuswap Paws Rescue, recibió una llamada de un pequeño pueblo canadiense. La persona que llamó describió tres gatitos que necesitaban ayuda.

Barb se puso en contacto con la mujer que tenía los gatitos. «Dijo que su gata esterilizada y semiperdida había arrastrado a los gatitos a través de la puerta de su casa y los había puesto en la cama de su casera», dice Barb.

«La mujer estaba conmocionada. Salió a la calle pero no pudo encontrar a la gata madre y no tenía ni idea de dónde habían salido los bebés»

Al darse cuenta de que la gata castrada no podía alimentar y criar a los gatitos por completo, Barb y la voluntaria Kelsey McKnight acudieron al pueblo.

«Allí vimos a tres gatitos bebés que se escondían bajo la cama con un miedo terrible», recuerda Kelsey.

Aparentemente, los bebés eran salvajes: siseaban y escupían a cualquiera que se atreviera a acercarse.

«Estaban muy flacos, aparentemente no habían comido en un tiempo. De todo ello concluimos que los había parido un gato salvaje, que luego falleció», dice Barb.

«Los gatitos siseaban, se lanzaban y no querían entrar en contacto con ningún humano. Pero seguimos demostrando que nuestras ganas eran las mejores, sin tener en cuenta lo asustadas que estaban», añade Kelsey.

Más tarde, en el coche, las mujeres se dieron cuenta de varios problemas de salud de las hermanas peludas, por lo que acudieron inmediatamente a la clínica veterinaria.

«Nos dimos cuenta de que una de las niñas tenía una enfermedad llamada nistagmo, que consiste en un parpadeo frecuente e incontrolado»

«El veterinario determinó que los gatitos sufrían congelación, desnutrición grave y deshidratación. Por eso se comportaban de forma tan desesperada: por la falta de nutrición y una mezcla mortal de miedo y estrés.

(0ff9f9f985b24500625f78e601087ab774)

Barb se los llevó a casa durante unos días para una recuperación de emergencia. Dos de las niñas se recuperaron rápidamente y la tercera, la más asustada, necesitó más tiempo y ayuda para aprender a confiar.

La voluntaria Christine las acogió para que siguieran adaptándose. Su propio gato Loki estaba allí con su pata de ayuda.

Loki, que también fue adoptado en su día por Christine, se hizo cargo de la niña más asustada, llamada Varadero.

Pasó mucho tiempo con ella, ayudándola a ganar confianza y mostrándole con el ejemplo que la gente no es tan mala.

«Cuando Varadero Sizzling Pants llegó a su primer hogar, estaba extremadamente estresada, con los ojos parpadeando incesantemente, respirando con dificultad, siseando y sin confiar ni un poco en la gente», dice Christine.

«Ha pasado algo más de un mes – ahora confía plenamente en mí, ya no sisea, ya no intenta huir cuando me acerco. Eso es lo que se consigue cuando se actúa con amor, no con miedo»

Así, los gatitos comenzaron el siguiente capítulo de la vida. Las tres hermanas pasaron de ser unas salvajes asustadas a ser unas mascotas felices y ronroneantes.

El mes pasado, el sueño de las gatitas se hizo realidad: fueron amadas y adoptadas de forma permanente.

Los gatitos, recogidos por un gato cariñoso en la calle, viven ahora con comodidad y lujo.

Источник: bezkota.ru

Понравилась статья? Share it on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg