¿Por qué los juguetes y el juego son importantes para tu gato?






La mayoría de nuestros gatos domésticos duermen alrededor de 16 horas al día. Durante el resto de las horas del día, los gatos juegan para mantenerse alerta mental y físicamente. No olvides que un gato es un depredador carnívoro con un gran impulso para cazar. Sin embargo, nuestros gatos ya no necesitan buscar su comida, ya que se la proporcionamos nosotros todos los días. 

Entonces, ¿cómo crees que tu gato puede satisfacer este impulso de cazar? Pues con el juego.

El tiempo al juego que debe dedicar tu gato, ayuda a contrarrestar el aburrimiento destructivo y proporciona un valioso tiempo de unión para ti y tu gato. Aquí es donde los juguetes para gatos te pueden ayudar. Simulan la experiencia de caza de una manera segura, ayudando a mantener a tu gato feliz, saludable y satisfecho.

Sin los juguetes adecuados, tu gato intentará convertir tus pertenencias, como zapatos y muebles, en juguetes. 

Los beneficios que genera a tu gato el juego

Cuando tu gato juega, le dejas ejercitar su instinto depredador, lo que mejora su salud física y mental. El juego previene la agresividad y los problemas de conducta de los gatos aburridos. También mejora el vínculo con tu gato.

A continuación, te enumero una serie de beneficios que aporta el juego a tu felino.

1. El tiempo de juego evita el aburrimiento

Los gatos son curiosos, necesitan desafíos para evitar el aburrimiento. Un gato aburrido se deprime, se vuelve letárgico o destructivo. El aburrimiento en los gatos puede generar estrés y ansiedad

Los gatos estresados ​​o ansiosos sufren problemas de conducta y enfermedades. El estrés provoca exceso o falta de aseo, rascado excesivo, ensuciar la casa y agresividad. Los problemas del tracto urinario, problemas digestivos y los vómitos pueden ser también consecuencias del estrés, la ansiedad y el aburrimiento.

El tiempo de juego regular es una forma de que tu gato elimine el estrés y la energía negativa.

2. El jugar aumenta la confianza en un gato asustadizo

Un gato tímido y nervioso se beneficia de las sesiones regulares de juego. Un gato asustado, con el juego se sentirá más cómodo y ganará la confianza suficiente para aventurarse a salir de un escondite y perseguir el juguete, sabiendo que siempre tiene la opción de retirarse y que no estás demasiado cerca.

Instagram@valleyviewcattery

3. El juego proporciona ejercicio físico a tu gato

El juego ayuda a controlar su peso. La obesidad es un problema de salud recurrente en los gatos domésticos, de ella, se derivan otros problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y diabetes. Las sesiones de juego interactivo mantienen activos a nuestros felinos y previenen la obesidad.

4. El juego es vital para socializar a los gatitos

Los gatitos usan el juego con sus congéneres para desarrollar habilidades de socialización y coordinación. Esta es una de las razones para adoptar gatitos en parejas o dejar que permanezcan con su mamá por más tiempo.

Instagram@marbles_and_mia

5. El juego ayuda a fortalecer lazos de convivencia

El tiempo de juego ayuda a que tu gato haga asociaciones positivas con tu presencia. Si introduces un nuevo gato en tu vida, el juego es ideal para empezar a crear un vínculo con él y ayudar al recién llegado a familiarizarse con tu hogar.  

La comida es un muy útil para hacer asociaciones positivas, pero el tiempo de juego también lo es. Sin embargo, si tienes más de un gato en casa, no les pidas a los gatos que compartan un juguete. De esa manera, evitas que un gato intimide a otro al competir por el mismo juguete.

6. El juego favorece la adaptación a los cambios

A los gatos no les gustan los cambios, especialmente los inesperados e inevitables. Las sesiones de juego consistentes y constructivas pueden contribuir, en gran medida, a que esos cambios les sean un poco más tolerables. 

Si te mudas a un nuevo hogar, las reformas del mismo, la incorporación de un nuevo miembro en la familia, un cambio de horario de trabajo, etc. pueden estresar a tu gato. Sesiones de juego dos veces al día, que le puedes dedicar, le aportarán esa tranquilidad que tanto necesita.

¿Qué juguetes son más adecuados para tu gato?

1. Rascadores para gatos

Los gatos rascan para marcar su territorio y afilar sus garras. Como este es un comportamiento natural, es imposible erradicar. Aquí es donde los rascadores para gatos te pueden ayudar, proporcionándote un lugar adecuado para redirigir y llevar a cabo este comportamiento. 

Los rascadores para gatos pueden ser de cartón o árboles de diferentes niveles más elaborados que permiten que tu gato se relaje y se esconda. Coloca rascadores en las partes más visibles y estratégicas de tu casa.

2. Túneles para gatos

Los gatos son curiosos por naturaleza y les encanta meterse en espacios pequeños, estos túneles sirven como espacio para que tu gato juegue e interactúe. La mayoría de estos túneles también se arrugan y producen sonidos que encantarán a tu gato.

Instagram@akira_il_gatto_che_delira

3. Varitas y cañas de juego

Las varitas consisten en un palo con un pequeño juguete o plumas en el extremo. Este juguete te permite agitar, revolotear y retorcer para que el juguete en el extremo del palo se mueva aleatoriamente, emocionando al gato mientras imita a sus presas, como pájaros e insectos. Esto permite la interacción con tu gato, y podrás elegir dónde y cómo de rápido mover el juguete que cuelga, según las necesidades de tu gato.

4. Pelotas de juego

Las pelotas de juego imitan a las presas de los gatos. Su movimiento atraerá a tu gato para que lo persiga y busque. Contienen una cantidad de arena en su interior para que con el movimiento emitan un característico sonido.

5. Punteros láser

Estos son un juguete favorito para muchos gatos. También son uno de los mejores juguetes para hacer ejercicio físico. Ten en cuenta que algunos gatos se frustran con los punteros láser. Para evitar esto, utilízalo durante períodos cortos y, a veces, haz brillar el láser en golosinas o juguetes sobre los que tu gato pueda saltar y atrapar. 

6. Ratones de juguete

Este juguete puede ir con catnip, y puede incluir un cascabel. Si no te molesta el ruido, y a tu gato no le estresa el sonido, tener un ratón con cascabel es una buena idea.

7. Juegos de inteligencia e interactivos para gatos

Los juguetes interactivos para gatos ayudarán en el desarrollo mental y físico de tu felino. Le enseñarán a conocer sus instintos y a desarrollar su inteligencia, lo cual beneficiará a su desarrollo si es un cachorro y a su bienestar mental si se trata de un gato adulto.

Instagram@bellemeowthecat

8. Juguetes con hierba gatera

La mayoría de los gatos encuentran estimulante la hierba gatera, y agregar la hierba a un juguete es una buena manera de aumentar el interés en él. Puedes comprar juguetes de peluche que llevan hierba gatera dentro, o añadirla tú mismo a los juguetes.

Consejos sobre los juguetes y el tiempo de juego con tu gato

  • Piensa en que cuando usas juguetes para gatos, es como un ejercicio de caza, con cada juguete actuando como presa y tu gato como depredador.
  • Los gatos mayores pueden disfrutar jugando hasta tres o cuatro veces al día, mientras que los gatos más jóvenes pueden llegar a jugar diez veces al día o más.
  • Respeta los ritmos de tu gato, algunos estarán más interesados ​​que otros, es importante probar diferentes juguetes para descubrir con cuál disfruta más. También es conveniente averiguar a qué hora del día le conviene más a tu gato para jugar, por la mañana, al anochecer o antes de comer.
  • Cuando juegues con tu gato, no seas demasiado brusco, ni lo excites demasiado, puede reaccionar con algún arañazo o mordedura. Si esto ocurre, para un rato y, una vez que el gato esté tranquilo, vuelve a intentarlo.
  • Es importante guardar y esconder los juguetes cuando termines de jugar, para mantener el interés en ellos y evitar que el gato ingiera cualquier cosa mientras no estás mirando.
  • Cambia los juguetes con frecuencia, para no aburrir a tu gato, tratando de alternar los juguetes de vez en cuando.
  • Revisa los juguetes con regularidad para comprobar señales de desgaste y cámbialos cuando sea necesario.

La entrada ¿Por qué los juguetes y el juego son importantes para tu gato? se publicó primero en Migatapersa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg