Orzuelo en los perros: los mejores trucos para curarlo







El orzuelo en perros es una afección mucho más común de lo que se puede pensar. Al igual que las personas, los canes también son proclives a contraer orzuelos y en esos casos es fundamental, entre otras cosas, extremar las medidas de higiene de los mismos, especialmente en toda el área de los ojos.

El orzuelo es la inflamación de las glándulas que ayudan a la formación de las lágrimas. En los perros, puede darse de manera aislada o con múltiples nódulos. Los síntomas más comunes son los siguientes: ojo rojo, secreciones oculares y picor en la zona.

Tratamiento del orzuelo

Ante la más mínima sospecha de que el perro tiene un orzuelo, hay que llevarle al veterinario para que le haga un chequeo y establezca el tratamiento más adecuado. Lo más habitual es que recomiende la aplicación pomadas antiinflamatorias y antibióticas varias veces al día.

Este tratamiento puede ser complementado con la toma oral de antibióticos. En general y dependiendo de la gravedad, los orzuelos pueden desaparecer por completo en aproximadamente entre 15 y 20 días.

Remedios caseros

El tratamiento veterinario es clave para la curación el orzuelo. Además, para aliviar los síntomas y que el perro se sienta mejor, existen algunos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda.

Uno de los más populares y efectivo es la de manzanilla. Es tan fácil como preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar. Luego, se empapa un algodón en el líquido y se aplica con cuidado sobre la zona infectada. Debe actuar durante tres minutos. Se puede repetir el proceso cuatro veces al día.

El remedio de cilantro también funciona muy bien. Se prepara una infusión de semillas de cilantro y, cuando se enfríe, se aplica exactamente de la misma manera que la manzanilla. Hay que repetir el proceso tres o cuatro veces el día para aliviar los síntomas propios del orzuelo.

Otra forma de que el perro no sienta tanta picazón en la zona es aplicar paños calientes durante cinco o diez minutos. Como resulta lógico, el paño debe estar limpio y, aunque esté caliente, no quemar.

Prevención de orzuelo en perros

Una forma de prevenir la aparición de orzuelo en perros es extremando las medidas de higiene. Es muy importante limpiar toda el área de los ojos de forma regular y así eliminar legañas y la propagación de gérmenes. Para ello, tan solo se debe contar con una gasa suave y suero fisiológico, limpiar con cuidado cada ojo y utilizando una gasa diferente en cada uno.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg