Los principales peligros en casa para un conejo







El conejo se ha convertido en una de las mascotas más populares en los hogares españoles. Lo más importante para que crezca sano y feliz es atender a sus necesidades básicas, como por ejemplo prestar atención a sus dientes, que nunca dejan de crecer.

En lo que respecta a la higiene, el conejo no se debe bañar nunca, así que en caso de que esté muy sucio, lo mejor es hacer una limpieza en seco. A esto hay que sumar la importancia la preparar la casa para la llegada del conejo, ya que hay numerosos peligros que pueden suponer un riesgo para su salud.

Exterior

Si tienes al conejo en un espacio exterior de la vivienda, aunque sea en una jaula, debes tener mucho cuidado. Si utilizas insecticidas en las plantas, si respira estos productos puede ser perjudicial para él. Además, los ruidos fuertes pueden asustarlo tanto que llegue atener problemas cardiovasculares.

Forma de cogerlo

Los veterinarios advierten de lo peligroso que es no coger al conejo como es debido. Hay que agarrarlo por el pecho con una mano, y levantar su trasero con la otra. Nunca se debe agarrar al conejo por las orejas porque podría hacerse mucho daño.

Higiene

La higiene es clave para que el conejo no tenga ningún problema de salud. La jaula debe estar siempre limpia. Además de limpiar a diario la bandeja del heno o la arena, es recomendable que una vez a la semana la desmontes y limpies todas las piezas una a una.

Tienes que cepillar a diario al conejo para eliminar el pelo muerto y la suciedad acumulada. En cuanto a las uñas, tienes que cortárselas cada cinco semanas.

Cables

Si hay algo con lo que debes tener especial cuidado es con los cables. Tal y como hemos explicado, los dientes de los conejos nunca paran de crecer. Por esta razón, se pasan el día mordiendo todo lo que hay a su alcance. Todos los días tienes que dejarlo al menos una hora suelto en casa, pero esconde los cables y los objetos con los que pueda hacerse daño.

Temperatura

Los conejos son extremadamente sensibles al calor, así que debes tener cuidado con tu mascota durante los meses de verano. Cuando la temperatura es superior a los 30 grados, el conejo debe permanecer en un ambiente fresco y tener a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.

Estos son los principales peligros en casa para un conejo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg