Cómo enmascarar el olor a gato en tu hogar







Adoramos a nuestros amigos felinos, pero el hecho de que cohabitemos con gatos no significa que queramos que nuestros hogares huelan a gato. Los gatos son animales limpios en cuanto a su régimen de aseo, pero esto no significa que no haya olores asociados con los gatos.

Lo bueno es que es perfectamente posible vivir con gatos y que tus invitados no se tapen la nariz cuando entran a tu casa. Si estás buscando algunos consejos y trucos para enmascarar el olor a gato en tu hogar, has aterrizado en el lugar correcto.

Cómo enmascarar el olor a gato en tu hogar

Cómo enmascarar el olor a gato en tu hogar

Para enmascarar el olor a gato en su casa, no dejes de pasar la aspiradora

Pasar la aspiradora regularmente puede reducir fácilmente el olor a gato en su hogar.

La muda del gato es un hecho de la vida a menos que compartas tu hogar con un gato sin pelo. (Y puede resultarte sorprendente que los gatos sin pelo requieran baños regulares para eliminar su olor, que no se absorbe porque carecen de pelo). Dicho esto, el pelo de gato que flota por toda su casa puede hacer que huela a gatos.

Pero pasar la aspiradora regularmente puede funcionar fácilmente para reducir el olor a gato en tu hogar. Si a tus gatos les encanta descansar en sus sofás y sillas de tela, asegúrate de aspirar el pelo de tus muebles también.

Y cuando termines de pasar la aspiradora, desecha el contenido aspirado afuera en tu basura y no en su casa. Esto funciona para eliminar el olor. También puedes limpiar tu aspiradora regularmente.

Asegúrate de cambiar tus filtros de aire regularmente

Tal como mencionamos con la aspiración, querrás asegurarte de seguir cambiando los filtros de aire de forma rutinaria. Incluso los gatos que no sueltan mucho pelo, todavía lo hacen, y esos pelos sueltos flotarán en el aire y serán absorbidos directamente por los filtros de aire.

Evita los aromas muy desarrollados y trabaja para neutralizar los olores

Los olores de perfume abrumadores no solo pueden irritar el delicado sentido del olfato de tu gato, sino que no servirán de nada para enmascarar el olor a gato en tu hogar.

Cuando desees hacer un esfuerzo consciente para enmascarar el olor a gato en tu hogar, deberás neutralizar el olor con esencias.

Los olores de perfume abrumadores no solo pueden irritar el delicado sentido del olfato detu gato, sino que no servirán de nada para enmascarar el olor a gato en tu hogar. Estos olores fuertes combinados con los olores de gatos harán que tu hogar huela peor. En su lugar, elige olores neutralizantes, como los aromas cítricos.

Asegúrate de elegir la caja de arena y adecuada para enmascarar el olor a gato en su hogar

Puedes hacer todo el esfuerzo del mundo para que tu casa no huela a gatos, pero si no estás usando la caja de arena adecuada, todo ese trabajo es básicamente en vano.

Algunos gatos pueden ser quisquillosos con el tipo de arena que usas, pero todos los gatos quieren privacidad cuando hacen sus necesidades. Elige un área de poco tráfico de tu hogar y usa una arena aglomerante de calidad que funcione para bloquear los olores, y siempre asegúrate de usar una caja de arena grande con tapa.

Si tienes más de un gato, deberías considerar tener una caja de arena adicional. Lo ideal es uno para cada gato. 

Compra trampas para olores para bloquear los olores y colócalas estratégicamente en tu hogar

Definitivamente querrás poner trampas para olores cerca de la caja de arena de tu gato, ya que funcionarán para bloquear los olores de la caja de arena al neutralizar el olor. Además, puedes colocar estratégicamente toallitas para secadora en tu hogar para ayudar a mantener un olor fresco. También puede usar complementos perfumados para enmascarar el olor a gato en tu hogar, pero ten en cuenta los olores que podrían molestar a tu gato.

Recuerda limpiar la caja de arena de tu gato a diario

No querrías usar un baño sucio, ni tu gato. Es más probable que los gatos hagan sus necesidades fuera de la caja de arena si está sucia. Por lo tanto, ten cuidado de mantener su arena limpia para ellos, ten la cantidad correcta de arena en su caja y mezcla bicarbonato de sodio para mantener la caja de arena fresca. Si tienes mosquiteros seguros en las ventanas, ventilar tu casa, especialmente la habitación donde se coloca la caja de arena del gato, siempre es una buena idea. Te invitamos a conocer este genial truco para limpiar la caja de arena de tu gato fácilmente

Mantenga las mantas/camas de tu gato limpias regularmente

Así como lavas la ropa de cama con regularidad, ten cuidado de mantener limpias regularmente las mantas/camas favoritas de tu gato.

Tu gato es excelente para mantenerse limpio, pero no puede responsabilizarse de limpiar sus áreas en sus hogares.

Ese es tu deber como su devoto papá/mamá gato. Además, muchos dueños de gatos confiarán en las toallitas húmedas para gatos para mantener el pelaje de su gato con un olor fresco. Puedes recurrir a bañar a tu gato si lo deseas, pero las toallitas deberían ser suficientes.

Si necesita eliminar el olor a orina de gato de las alfombras, intenta esto

Por mucho que adoremos a nuestros amigos felinos, lidiar con las manchas de orina de gato nunca es divertido. El olor a amoníaco que emite la orina de gato no es sutil de ninguna manera, pero con agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio mezclados, puede ayudar a eliminar la mancha y, con suerte, eliminar ese olor.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg