Un bebé elefante recién nacido es atacado por su madre y es rechazado; llora durante cinco horas







Sentirse rechazado por quien esperabas que te amara más, tus padres, especialmente si los amas incondicionalmente, es el sentimiento más doloroso. Este incidente le ocurrió a un elefante recién nacido que lloró durante varias horas porque no entendía por qué su madre le atacaba y rechazaba.

Se llama ZhuangZhuang, y nació en el Santuario de Vida Silvestre de Shendiaoshan, en Rong-cheng, China. El pequeño Zhuang no sólo fue rechazado por su propia madre, sino que ésta lo pisoteó hasta matarlo, dejándole heridas. El incidente fue bastante inusual, ya que la madre elefante suele acompañar a sus crías hasta que pueden valerse por sí mismas.

Al principio, sus cuidadores pensaron que sólo se trataba de un malentendido entre la madre y el recién nacido. Curaron las heridas del ternero y lo devolvieron a su madre. Sin embargo, el peligro era inminente y la madre del elefante volvió a atacar a su pequeño.

Al convencerse de que la cría ya no podía permanecer con su madre sin sufrir daños, decidieron separar a ambos. Aunque esta decisión se tomó para proteger a la cría de más lesiones físicas, el daño emocional ya está hecho.

Los cuidadores hicieron todo lo posible por calmar a la pequeña Zhuang, pero nadie esperaba lo que ocurrió tras la separación. El ternero lloró durante más de cinco horas La ansiedad por la separación y el sentimiento de rechazo llenaban el corazón de Zhuang, y el sonido de su llanto era desgarrador.

«Estaba muy enfadado y lloró durante cinco horas antes de que pudiera consolarlo. No soportaba estar separado de su madre, la misma que intentó matarlo», dijo un trabajador.

La experta en elefantes Julia S. Ferdinand y la doctora en Zoología y Ecología Andrea Worthington explicaron un poco más el motivo de este inusual incidente.

«En una manada de elefantes en libertad, todos los miembros de la manada crecen cuidando de todas sus crías más jóvenes. Aprenden efectivamente a ser padres con el apoyo de su familia, que está con ellos todo el tiempo»

Los especialistas añaden otros datos interesantes sobre el comportamiento de las madres elefantes. Los elefantes dan a luz rodeados de sus parientes y suelen elegir «enfermeras» entre su familia que luego les ayudan a criar a los bebés, pero esto suele ocurrir sólo con los elefantes en libertad.

«Vivir en cautividad fuera de los grupos familiares tradicionales puede interferir con los instintos maternos de protección de los animales hacia sus hijos», explican.

Esto es lo que ocurrió con ZhuangZhuang, y las cosas empeoraron porque era la primera cría nacida.

«Si es una madre primeriza, puede tener miedo y, debido al dolor del parto, una madre inexperta puede atacar o dañar a su cría, intencionadamente o no. Si está en la naturaleza, sus parientes la ayudarán durante el parto, permitiéndole reducir el dolor y dar a luz lentamente», dijeron los expertos.

Dato: Puede que no sea realmente una mala madre, pero los elefantes afectados por el parto y en cautividad son difíciles de manejar, especialmente sin la ayuda de sus parientes. Afortunadamente, uno de los cuidadores tenía una relación especial con Zhuang y consiguió calmarlo.

Aquí hay un vídeo de Zhuang.

Publicado originalmente en es.goodtimes




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg