Un perro perseguido por su maltratador no quería dormir y luchaba por mantenerse despierto por si volvía







Un grupo de rescate con sede en Estados Unidos recibió una llamada sobre una perra procedente de Irán. Sabían que estaba paralizada por una fractura de columna, pero no tenían mucha más información sobre ella. El grupo de rescate se puso en contacto con Tedi para preguntarle si podía acoger a Pani. Ella dijo que sí, pero Tedi no tenía ni idea de lo que le esperaba.

En cuanto Pani llegó a su nuevo hogar de acogida, Tedi se dio cuenta de que era muy tímida. Era cautelosa en cada momento del día. Incluso dormía, o descansaba, con un ojo abierto. No se fiaba de nada ni de nadie, lo cual tenía mucho sentido ya que había pasado toda su vida en la calle.

Como callejera, Pani tuvo que luchar por la supervivencia y le costó entender que ahora estaba a salvo. No importaba lo que Tedi intentara, Pani no podía relajarse. Le faltaba el sueño y luchaba por mantenerse despierta las 24 horas del día. Como dice Tedi en el siguiente vídeo, «quería dormirse y no se lo permitía»

Pero Tedi no estaba ni mucho menos dispuesta a abandonar a la dulce perrita. Comprendió que había pasado por muchas cosas. Inscribió a Pani en una terapia física que le ayudaría a aumentar su movilidad. A Pani le encantaba meterse en el agua, donde sus limitaciones no la frenaban.

A Pani también le pusieron una silla de ruedas. Pudo correr con correa como un perro «normal» y eso le dio mucha confianza. Una vez que se convirtió en una experta en sus ruedas, Pani nunca quiso venir a pasear. Le encantaba tanto

A pesar de todos sus logros, Pani seguía teniendo problemas para dormir. Cuando un perro duerme, es más vulnerable y Pani lo entendía. Su madre de acogida hizo todo lo posible por calmarla, pero aún así le costó tiempo y confianza. Tedi explica que, con pasos de bebé, consiguió al menos que Pani se tumbara a los pies de la cama y descansara.

Con el tiempo, Pani se acercaba a Tedi en la cama. Y en poco tiempo, estaba a su lado pidiendo que la acariciaran. El afecto de Tedi hizo milagros en la nerviosa perra. Le costó tres largos meses de insistencia, pero ahora Pani duerme cómodamente sobre su espalda, que es la posición más vulnerable para un perro.

Con todo este esfuerzo, Tedi estaba petrificada por lo que pasaría después con Pani. ¿Sería capaz su familia definitiva de hacerla sentir tan segura como para poder dormir de verdad? Hay que ver lo que sigue en esta estupenda historia. Estamos muy agradecidos a los grupos de rescate y a los acogedores. Gracias por todo lo que hacéis cada día por los perros necesitados!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg