Un bondadoso sacerdote lleva a los perros callejeros a la iglesia para que puedan encontrar nuevas familias







Los perros callejeros de Brasil acuden regularmente a los servicios religiosos para encontrar nuevos dueños. Si crees que de alguna manera acuden mágicamente a Dios en busca de ayuda, desgraciadamente eso no es exactamente cierto.

No todo el mundo tiene una actitud positiva hacia los sacerdotes hoy en día. Pero hay algunos entre ellos que son sorprendentes en su bondad. Como el padre João Paulo Araujo Gomes, jefe de la parroquia de Santana, en Gravata (Brasil).

Lo que hace por los perros callejeros es sencillamente inspirador.

Todos los domingos ocurre algo insólito en la iglesia Gravata Paróquia de Sant’Ana. El sacerdote invita a los perros callejeros abandonados a formar parte de su servicio. Lo hace para ayudarles a encontrar un nuevo hogar amoroso.

Las puertas de su iglesia, así como su gran corazón, siempre estarán abiertas para estos animales. ¿Y quién no querría asistir a una misa con perros?

Los perros nos dan amor desinteresado y nos hacen reír. Así que es justo devolverles su bondad. Puede que no creas en Dios, pero si crees en la bondad y la compasión, poco a poco podemos hacer del mundo un lugar mejor.

El padre João Paulo alberga perros callejeros en su parroquia y espera sinceramente que alguien, durante el servicio religioso, se dé cuenta y los recoja.

Por eso, todos los domingos el cura se asegura de que los perros sean el centro de atención: ocupan un lugar de honor donde todos pueden verlos.

(d22e39355a849d905c2c7c07319395)

Por muy importantes que parezcan en el altar, los perros son perros. Siempre querrán afecto. Los cachorros suelen unirse al sacerdote en el altar y piden que se les rasque la barriga. Y el padre João lo hace por ellos.

«Siempre pueden entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar cobijo y protección porque esta es la casa de Dios y fueron creados por él», escribió el padre João Paulo en Facebook.

Participa activamente para que más personas conozcan su misión e invita a los interesados a llevar a casa un nuevo miembro de la familia.

Muchos perros abandonados sufren la cruel vida de la calle y necesitan desesperadamente ayuda y atención. El sacerdote no sólo les ha proporcionado un hogar temporal, sino que también les alimenta y les proporciona todo el tratamiento médico que necesitan.

Gracias al padre João Paolo, el número de perros en las calles de Gravata, donde viven 228.000 personas, ha disminuido considerablemente.

Decenas de perros vagabundos ya han encontrado familias cariñosas. De hecho, tras conocer a los animales, él mismo se llevó a algunos a casa.

«He ayudado a varios perros con graves problemas de salud. A algunos los llevé a la casa parroquial y luego fueron adoptados. Tres de ellos se quedaron conmigo. Mis hijos duermen con ellos en mi cama», dijo el padre.

La generosidad del sacerdote no ha pasado desapercibida. En las redes sociales, la gente no se guardó la admiración y la bendición y dijo que era un gran modelo para todos nosotros.

(da59d4521afc8cdf6c9e745a2593b2e)

Irónicamente, esta no es la primera aparición de perros y otros animales en las iglesias. Parece que se sienten cómodos en estos lugares.

¿Qué opinas de que se permitan perros en las iglesias?

Fuente: lifter.com.ua

¿Te ha gustado el artículo? Share with your friends on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg