Por qué a los gatos les gusta el contacto visual







Muchos propietarios de gatos se han dado cuenta de que algunos gatos pueden mirar fijamente a los ojos durante mucho tiempo. Esta mirada no se puede confundir con otra cosa: es conmovedora, intensa y casi exploratoria.

Al mirar a los ojos de un gato, se puede ver inmediatamente que tiene sentido, pero es difícil entender lo que hay detrás.

Hay que tener en cuenta que, además del lenguaje corporal y el sentido del olfato, un gato utiliza activamente la expresión facial: puede mirar a una persona durante mucho tiempo si quiere atención o, por ejemplo, comida. Y si el dueño de un gato es atento y observador, podrá entender lo que su mascota quiere de él sin necesidad de palabras.

Entonces, ¿por qué los gatos miran a los ojos? Puede haber varias razones. Por ejemplo, al mirar a su dueño a los ojos, el gato podría estar tratando de captar su estado de ánimo y, a partir de la información que recibe, planificar sus acciones para el futuro. Si el gato está de buen humor, pedirá a su dueño su golosina favorita, si no está bien, esperará a que haga mejor «tiempo».

Otra razón común es el hambre o la sed del gato, y puede pedir simplemente al dueño que le dé de comer o de beber mirándole a los ojos. Se ha observado que los gatos que raramente maúllan lo hacen con mayor frecuencia. Cuando se encuentra con su posible dueño por primera vez, puede mirarlo fijamente para ver si es amistoso u hostil con ella.

A menudo puede ser un peculiar juego de miradas para ver quién va a mandar.

Es importante recordar que el gato, al igual que otros animales, debe averiguar quién va a mandar y elegir su comportamiento en base a ello. También ocurre que un gato primero mira a una persona a los ojos y luego aplana bruscamente las orejas e incluso ataca. Esto puede dirigirse tanto a un extraño como a su dueño. El gato doméstico es un depredador y esto debe tenerse siempre presente. Su comportamiento es, por tanto, inseparable de los instintos animales de sus congéneres salvajes. Para un gato salvaje, la mirada fija puede ser un signo de agresión.

Por supuesto, muchas personas se preguntan por qué el gato mira a su dueño con agresividad, si éste le mira con afecto o cariño. La explicación es muy sencilla: la mirada directa de los depredadores es siempre un signo de clara animosidad y preparación para un ataque. Por lo tanto, cuando un gato ve que su amo le mira fijamente, puede decidir que la mejor defensa es atacar e intentar huir de él.

Aunque a los gatos generalmente les desagradan las miradas directas, están encantados de observar a la gente. A veces un gato mira con serenidad y tranquilidad a los ojos de su dueño, y otras veces con curiosidad. Otra razón para mirar a los ojos es que los ojos son un detalle brillante en la cara humana y pueden atraer la atención del gato, así como cualquier otro objeto brillante que se mueva.

Si el dueño observa cuidadosamente a la mascota, puede captar su estado de ánimo.

Y no es necesario mirar al gato a los ojos, sobre todo si no le entusiasma en absoluto. Si un gato inicia el contacto visual, no debes desviar la mirada, los gatos tienen una mirada hipnótica y si no pierdes esta oportunidad, te hará relajarte y desconectar.

Fuente: popularnoe.net

¿Te ha gustado este artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg