Los expertos lo tienen claro y resuelven la duda: ¿Es bueno que tu perro duerma contigo?







Si tienes un perro como mascota, seguro que en alguna ocasión te has planteado la pregunta de si es una buena idea que duerma contigo. Pues bien, lo cierto es que esta es una decisión muy personal, pero es importante que tengas toda la información al respecto para tomar la más adecuada.

La gran mayoría de expertos coinciden en que las mascotas no deberían dormir en la misma cama que sus dueños, ya que pueden transmitir un gran número de enfermedades. A lo largo de los años, se han llevado a cabo varias investigaciones, y estas son las conclusiones más relevantes.

Enfermedades

Un análisis realizado por el estudio del Instituto del Sueño en España, alrededor del 33% de los gatos y del 14% de los perros duermen con sus dueños. Pero esto es algo con lo que hay que tener especial cuidado, ya que más de 100 enfermedades zoonóticas están relacionadas con la convivencia de personas y mascotas.

Muchas de estas enfermedades se transmiten cuando el animal lame o besa a su dueño como muestra de cariño. Algunas de las más comunes son la tiña o el anquilosotoma. La tiña es una infección fúngica contagiosa causada por parásitos cuyo síntoma más frecuente es la aparición de uno o varios parches redondos de piel escamosa.

Por su parte, la infección por anquilosotoma, unos pequeños gusanos parásitos, afecta a los pulmones y al intestino delgado. Los síntomas pueden incuir: dolor abdominal, diarrea, tos, fiebre, pérdida de apetito, naúseas, vómitos y palidez.

Trastornos del sueño

Por su parte, un estudio realizado por ‘ScienceDirect’, reveló que dos tercios de las personas que duermen con sus mascotas se despiertan de manera constante durante la noche, por lo que no descansan como es debido. Esto afecta negativamente a su salud tanto física como mental, ya que tener un sueño de calidad es clave para restaurar el cuerpo y el cerebro.

Sin embargo, existen opiniones al respecto en lo que al sueño se refiere. Ignacio Gutiérrez, neurólogo de Clínica Somno, explica que “está bien estudiado el efecto beneficioso de la presencia de mascotas en estados de ansiedad y depresión; enfermedades muy asociadas al insomnio y otros trastornos del sueño. La compañía y ternura que generan nuestras mascotas influye directamente en disminuir la carga ansiosa y nos preparan para conciliar el sueño de mejor manera”, según recoge ‘El Mostrador’.

Ahora bien, el especialista señala que es muy importante que , en caso de dormir con el perro, es fundamental que el animal tenga unos hábitos de sueño similares a los de su dueño para que el descanso sea el adecuado.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg