Los animales más rápidos del mundo







Aunque es complicado determinar la cifra exacta, los científicos calculan que en el mundo existen 7,7 millones de especies de animales. Sin embargo, el 80% están todavía sin descubrir. Existen diferentes formas de clasificar a los animales, como por ejemplo la velocidad. En base a este criterio, resulta de especial interés conocer cuáles son los animales más rápidos del mundo.

Halcón peregrino

El primer puesto en el ranking es para el halcón peregrino, que puede alcanzar una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. Sin embargo, suele desplazarse a una velocidad media de 100 kilómetros por hora. También conocido como halcón pato, se encuentra en casi cualquier lugar del mundo y puede recorrer grandes distancias. Es muy fácil de identificar por su plumaje negro azulado. Tiene hábitos diurnos y muestra un comportamiento muy territorial.

Halcón gerifalte

El segundo de los animales más rápidos del mundo es el halcón gerifalte, capaz de alcanzar una velocidad de 128 kilómetros por hora. De todas las especies de halcón que existen, esta es la que tiene mayor tamaño. Casi siempre anida en acantilados y su único depredador natural es el águila real. En lo que respecta a la alimentación, su dieta se compone de mamíferos y otras aves. Como es habitual en las aves rapaces, el macho es un poco más pequeño que la hembra.

Guepardo

El guepardo puede presumir de ser el animal terrestre más rápido del mundo. Puede correr a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Una de sus principales diferencias con el resto de felinos es la línea negra, similar a una lágrima, que va desde el hocico hasta la parte interna del ojo. Le sirve para reducir el resplandor del sol y mejorar la visión. Habita en el África subahariana y es polígamo, por lo que la hembra suele buscar a varios machos para su apareamiento.

Tiburón marrajo

El tiburón marrajo es capaz de desplazarse a 124 kilómetros por hora en el mar. Se trata de un tiburón de gran tamaño que puede alcanzar los 3,6 metros de largo y los 135 kilos de peso en la edad adulta. Es un animal carnívoro, que se alimenta de peces como el arenque o el pez espada. Vive entre la superficie y los 500 metros de profundidad y, aunque se puede encontrar en todo el mundo, existe una mayor concentración cerca de las Bahamas, Argentina, México y Albania.

Estos son los animales más rápidos del mundo, tanto de tierra como de mar y de aire.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg