La importancia de los accesorios de hípica en la equitación






equitacion
Uno de los deportes más divertidos y que mejor nos conecta con la naturaleza es montar a caballo; sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de precauciones antes de empezar a montar, ya que debemos considerar los peligros que puede traer el cabalgar un animal y tomar todas las precauciones posibles para estar cómodos y seguros a la vez que lo pasamos en grande.

El primer punto a tener en cuenta, es que siempre debemos comprar accesorios para caballos de calidad, en tiendas especializadas que nos otorguen la máxima confianza. Nosotros recomendamos la tienda hípica online De Raza, que actualmente tiene su sede física en Madrid, pero realiza envíos a toda España.

¿Qué equipo de equitación necesitas?

A continuación, vamos a ver la equipación que necesitas antes de montar a caballo y por qué es importante en tu práctica de equitación:

Chaleco de equitación

El chaleco de equitación es uno de los elementos más básicos a la hora de protegernos, aunque puede no ser obligatorio, lo ideal es contar con uno, ya que nos resguarda de las altas temperaturas y de los fuertes impactos potenciales que podamos sufrir.

Casco de equitación

Y ahora un elemento que sí se encuentra en la lista de accesorios obligados: el casco de equitación. Por desgracia, la caída a caballo puede ser algo muy frecuente en las actividades de equitación, por lo que es de suma importancia contar con un casco que nos permita mantener bien resguardada la cabeza, de esta manera nos aseguramos de reducir el daño ocasionado por cualquier posible contratiempo.

equitacion

Botas de equitación

Continuamos con otro elemento esencial, como son las botas de equitación, podemos cumplir un par de funciones con ellas, la primera y primordial es garantizar la protección de pantorrillas de los posibles riesgos hacia los roces con la silla del caballo.

Y, por otro lado, impedir que nuestros pies sean deslizados por dentro de los estribos y evitar quedar aferrados entre sí.

Pantalón de equitación

Ahora vamos con los pantalones de equitación, probablemente no haga falta decir lo importantes que son, ya que debido a su material puede evitarnos los roces con la piel a su vez que ofrecen una excelente comodidad al montar.

Hablamos de un deporte en el que estamos en constante movimiento, y nos mantenemos activos de manera frecuente, requerimos de unos pantalones que nos brinden elasticidad y que a su vez sean ajustados, sin llegar a ser demasiado apretados.

equitacion

Guantes de equitación

Los guantes de quitación han sido diseñados para proteger nuestras manos de posibles lesiones, ya sean estas leves o graves, pasando por roces y callos hasta posibles quemaduras, que pueden ser causadas al sujetar las riendas.

Otra de las ventajas de los guantes de equitación es que también podemos usarlos para prevenir dañar nuestras manos en otros deportes o actividades cotidianas, por ejemplo al realizar dominadas en barra; no obstante, su uso principal está dedicado a la equitación.

Por supuesto, debes comprobar que los guantes de equitación y otros materiales estén en perfecto estado antes de utilizarlos, por lo que conviene comprar elementos resistentes que duren años, y además revisarlos de forma periódica para cambiarlos por unos nuevos cuando haga falta.

Con todo lo mencionado, esperamos que entiendas la importancia de contar con los accesorios adecuados en tu práctica de equitación. Montar a caballo es muy divertido, pero conlleva una serie de riesgos y pequeños problemas que pueden salvarse fácilmente si usamos el material adecuado, lo que además hará la práctica mucho más divertida.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg