Las enfermedades más comunes de los perros ancianos







Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, a medida que los perros cumplen años pueden sufrir diferentes problemas de salud. Al llegar a los siete años de vida, los canes ya son considerados mayores, por lo que sus necesidades nutricionales varían, y requieren de una serie de cuidados específicos. Es de especial interés conocer cuáles son las enfermedades más comunes de los perros ancianos para estar preparados y saber cómo actuar ante cualquier situación que se presente.

Osteoatritis

El desgaste del cartílago que cubre las articulaciones con el tiempo provoca la osteoartritis. El sobrepeso es un factor que repercute de manera negativa, por lo que los perros obesos tienen una mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad. Aunque es una enfermedad que suele darse en perros ancianos, algunas razas grandes son más vulnerables por su disposición genética.

Disfunción renal

Los riñones pueden empezar a fallar con el tiempo, pero uno de los principales inconvenientes que presenta esta enfermedad es que los síntomas no se hacen notorios hasta que ha llegado a una etapa avanzada. Los principales signos de alerta son: cansancio y fatiga sin razón aparente, mayor consumo de agua e incontinencia. Requiere de asistencia veterinaria urgente.

Cataratas

Las cataratas se producen cuando la lente interior del ojo, que recibe el nombre de cristalino, pierde transparencia. Es un proceso que ocurre de manera natural con la edad y suele manifestarse con síntomas como la visión borrosa o la visión doble. A medida que avance la catarata, la visión del animal va disminuyendo y la pupila va adoptando un color azulado o blanquecino.

Enfermedades dentales

La dentadura de los canes es muy importante para su alimentación. Cuando cumplen años, sin diferenciar razas ni tamaños, pierden calcio y comienzan a padecer enfermedades dentales. Pueden producir pérdidas de piezas dentarias, dolor y acumulación de bacterias que causen daños en otros órganos.

Cáncer

El cáncer ataca a los diferentes órganos y en algunos casos es posible de tratar. El control con el veterinario debe ser más frecuente en los perros ancianos para detectar estas posibles enfermedades. Los tratamientos a tiempo pueden tener resultados exitosos. Entre los posibles síntomas se encuentran bultos que aumentan de tamaño, desinterés, dificultades para respirar, etc. La sintomatología está asociada al órgano afectado y en algunos casos puede estar muy bien escondido.

Estas son las enfermedades más comunes en perros ancianos. Muchas veces, los signos de envejecimiento pasan desapercibidos para los dueños, así que es importante estar muy atentos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg