Un estudio revela si los perros tienen pesadillas







A pesar de que los perros son animales bien conocidos por todos, hay cosas sobre ellos que continúan siendo un completo misterio. Por este motivo, científicos de todo el mundo realizan estudios para averiguar más información sobre el comportamiento de los perros, como por ejemplo si tienen pesadillas. Las evidencias señalan que sus fases del sueño son muy parecidas a las de los humanos y tienen la capacidad de soñar. Pero, ¿cómo son estos sueños?

Stanley Coren, uno de los mayores expertos en psicología animal, junto con otros expertos, han demostrado que el cerebro de los perros tiene grandes similitudes con el de los humanos en lo que al sueño se refiere. Es más, la estructura con ondas cerebrales es casi idéntica. Las fases del sueño de los canes son las siguientes:

  1. Sueño ligero: la primera fase, conocida como sueño de ondas lentas, es en la que los órganos se relajan, aunque siguen estando alerta ante los estímulos externos.
  2. Sueño profundo: también conocida como REM, es aquella en la que los perros sueñan y tienen una gran actividad cerebral, aunque desconectan ante los estímulos externos.

Diversos estudios demuestran que el sueño de los perros es menos profundo que el de los humanos, ya que apenas el 10% corresponde a la fase REM. Además, duermen de forma discontinua, entre 5 y 20 minutos seguidos. Luego, se desvelan entre 5 y 10 minutos, y así sucesivamente.

En lo que respecta a los espasmos y otros movimientos que hacen los perros cuando duermen, Jungla Luque, etóloga y adiestradora canina, explica en ‘Experto Animal’ que «a pesar de que el cerebro por seguridad limita la movilidad del cuerpo, esta desconexión no siempre es completa y, por esta razón, parte de los movimientos o estados en los que se encuentra el perro mientras sueña, se manifiestan físicamente».

¿Los perros tienen pesadillas?

Un estudio publicado en la revista ‘Scientific Reports’ averiguó que lo más probable es que los canes utilicen el sueño para afianzar todos los recuerdos y aprendizajes que han recibido estando despiertos. Además, pueden revivir el paseo por el parque o el juego con la pelota mientras duermen.

Los sueños pueden ser tanto positivos como negativos, así que los perros también pueden tener pesadillas. Es relativamente fácil darse cuenta de esto, ya que los canes realizan movimientos bruscos e incluso pueden gruñir o llorar.

Aún así, los científicos coinciden es que es imposible saber a ciencia cierta qué sueñan exactamente los perros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg