La gente encontró al perro en la carretera y, cuando vieron con qué se acurrucaba, se les encogió el corazón







En un mundo con 200 millones de perros viviendo en la calle, la situación puede parecer desesperada, pero en realidad hay esperanza. Hay muchos programas financiados por el gobierno, organizaciones, voluntarios y personas preocupadas por ayudar a los animales sin hogar.

Por ejemplo, en Houston, EE.UU., el proyecto Forgotten Dogs of the 5th Ward rescata y cuida a perros sin hogar. La organización proporciona comida, atención veterinaria y refugio a los animales que han perdido su hogar.

Desde hace varios años, los voluntarios de The Forgotten Dogs ayudan a los perros de la calle. Sus fotos corren como la pólvora en Internet y arrojan luz sobre la gravedad de la situación a la que se enfrentan.

Un día, una voluntaria del refugio Forgotten Dogs vio a un perro callejero tirado en la calle. Había visto cientos de perros callejeros, pero este caso en particular era especial.

El perro estaba abrazado a un viejo peluche. El animal necesitaba un hogar cálido y acogedor y un dueño que aliviara su soledad.

Una voluntaria captó una imagen imposible de ignorar. Voluntarios de Forgotten Dogs estaban recogiendo perros callejeros de las calles cuando se tomó esta foto, que da una idea clara de la existencia de un grave problema en Houston.

Como el camión estaba lleno de animales recogidos de las calles, los voluntarios tuvieron que dejar al perro en el lugar y volver a por él más tarde.

Pero cuando volvieron allí algún tiempo después, el perro había desaparecido. Sin embargo, se encontraron allí con Kelvin, de 89 años. El hombre explicó que cuidaba del perro, que de vez en cuando se escapaba.

También dijo que siempre ha intentado cuidar de los perros callejeros. Tiene su propio refugio para perros, que funciona gracias a donaciones. Sin embargo, con tantos perros en una zona tan pequeña, a veces algunos se escapan.

Voluntarios de Forgotten Dogs se ofrecieron a ayudar al hombre con los gastos veterinarios y otros gastos diarios. Calvin les estaba muy agradecido por ello.

1,2 millones de perros sin hogar en la ciudad

La organización sigue trabajando duro para salvar a tantos perros como sea posible en Houston y sus suburbios. Existe un verdadero problema con los perros callejeros en Houston, que las autoridades cifran en 1,2 millones.

La lucha contra esta situación corre a cargo exclusivamente de voluntarios que hacen todo lo posible por dar a los perros una vida mejor.

La triste foto de un perro durmiendo con un juguete refleja fielmente el problema, pero también es bueno saber de las personas desinteresadas que trabajan día y noche para dar a los perros de la calle un nuevo hogar seguro.

Источник: flybabay.net

Понравилась статья? Share on Facebook:

Artykuł La gente encontró al perro en la carretera y, cuando vieron con qué se acurrucaba, se les encogió el corazón pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg