Estos son los animales más difíciles de domesticar







El origen de la domesticación de animales se remonta a hace 11.000 años. Ahora bien, no todos los animales pueden ser domesticados ya que deben cumplir con ciertos requisitos para ello. A continuación te contamos cuáles son los animales más difíciles de domesticar.

La domesticación es un proceso evolutivo que ocurre cuando los humanos crían de manera selectiva a ciertos animales durante muchas generaciones, con el fin de acentuar sus rasgos útiles. Es el proceso de hacer que un animal individual se sienta cómodo con el ser humano.

Existen muchas razones que hacen que domesticar a ciertos animales sea prácticamente imposible. Algunos de ellos sienten tanta desconfianza por los humanos que huyen en cuanto los ven. En otros casos, su agresividad es tal que podrían terminar atacando a sus criadores.

Cebra

Numerosas civilizaciones han hecho esfuerzos titánicos por domesticar a la cebra para utilizarla como transporte, del mismo modo que el cabello y el burro. Pero todos los intentos han fracasado, ya que se trata de un animal que está siempre en alerta y muestra un comportamiento muy agresivo. A la cebra no le gusta ser montada y huye en cuanto se siente en peligro.

Gran tiburón blanco

El gran tiburón blanco ha demostrado que no puede estar en cautiverio, e incluso se ha golpeado su cabeza contra el acuario al ser capturado. Esto se debe a varios motivos: le gusta nadar libremente por todo el océano y necesita de una gran cantidad de agua para sobrevivir.

Alce

El alce es uno de los animales más inteligentes que existen. En la antigüedad, fue utilizado en el campo de batalla, pero huyó en el instante en que uno de sus compañeros murió. También los intentos de utilizar su carne fueron nulos porque se resistía a ir al matadero cuando notaba que otro alce al ser llevado allí no regresaba.

Mapache

Pese a tener un aspecto que causa gran ternura, el mapache puede ser bastante agresivo y destructivo, razón por la cual es considerado uno de los animales más difíciles de domesticar. Cuando está hambrientos o se siente amenazado, suele morder todo lo que encuentran a su alrededor. Además, es experto a la hora de escapar.

Hipopótamo

Tras varios intentos de domesticación que han terminado mal, el ser humano ha preferido mantenerse alejado del hipopótamo. Aunque no lo parezca, este animal ha matado a más personas que los leones o leopardos. Sus dientes son realmente grandes y es increíblemente rápido a la hora de atacar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg