Estas son las principales causas de muerte en gatos







En líneas generales, la esperanza de vida de los gatos es de entre 12 y 14 años, aunque se han dado casos de animales que han llegado a duplicar esta edad. Ahora bien, del mismo modo que los humanos y otras especies animales, hay algunas enfermedades que pueden acortar su esperanza de vida. Estas son las principales causas de muerte en gatos.

Moquillo felino

El moquillo felino es una enfermedad  de carácter grave producida por el virus del parvovirus felino. En las primeras etapas, los síntomas pueden ser confundidos con los de una infección o una intoxicación: vómitos, fiebre, falta de apetito, apatía, deshidratación y diarrea.

Si el virus sigue avanzando, el gato puede sufrir convulsiones e incluso llegar a atacarse a sí mismo. Esta enfermedad es común en cachorros menores de cinco años y por ahora no tiene un tratamiento específico. La atención veterinaria se centra en aliviar los síntomas.

Inmunodeficiencia felina

El virus de la inmunodeficiencia, también conocido como VIF, destruye las células del sistema inmunológico de los gatos, lo que provoca un deterioro gradual de su salud. Es una enfermedad infecciosa cuyos síntomas son muy parecidos a los del sida en humanos.

Aunque pueden variar entre unos gatos y otros, los más comunes son: inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre moderada, diarrea, debilidad generalizada, trastornos del comportamiento, problemas respiratorios. Transcurridos varios meses, los gatos pueden morir por la gran pérdida de peso.

Insuficiencia renal

Existen un gran número de sustancias tóxicas que pueden dar lugar a una insuficiencia renal aguda en los gatos. Los síntomas se pueden manifestar de manera repentina. El animal se muestra cansado y débil sin razón aparente, deja de comer y sufre dolores abdominales.

Los vómitos y la diarrea son frecuentes y, en los casos más graves, puede presentar síntomas neurológicos. A partir del diagnóstico de la insuficiencia renal, la esperanza de vida es de unos dos o tres años.

Leucemia felina

La leucemia felina es una enfermedad infecciosa causada por un retrovirus que se integra en el genoma de las células del gato. El efecto más común es el debilitamiento del sistema inmune, que recibe el nombre de inmunosupresión.

Las señales de alerta son: fiebre, pérdida de apetito y de peso, deterioro y pérdida del pelaje, inflamación de los ganglios linfáticos, infecciones cutáneas y alteraciones gastrointestinales. Puede llegar a provocar problemas graves en la salud de los gatos, e incluso la muerte.

Estas son las principales causas de muerte en los gatos en la actualidad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg