La nueva tendencia de la temporada: el minicerdo o cerdito







La nueva tendencia de moda de la temporada son los mini pigs, es decir, cerdos en miniatura. Los primeros mini pigs nacieron a mediados del siglo XX en EE.UU. y Alemania. Los mini pigs son descendientes de los jabalíes en miniatura y de los cerdos vietnamitas panzudos. Por cierto, los cerdos vietnamitas son de tamaño naturalmente pequeño y hoy son muy populares en EE UU.

La raza Mini Pig más pequeña es el Mini Maillaino, una creación del criador italiano Stafanio Morigna. Su lechón ostenta el récord Guinness como el cerdo más pequeño del mundo. Al nacer, estos cerdos pesan 400-500 gramos y en la madurez pesan un máximo de 10 kilos. Para que se haga una idea, un cerdo normal pesa unos 350 kilos. En realidad, esta raza no es muy popular debido a las dificultades que entraña su cría y reproducción.

Un miniMaijalino ligeramente más pequeño pero mucho más popular se crió en los años 90 en Alemania, cuna de los cerdos miniatura. Estos diminutos cerditos pesan entre 10 y 15 kg.

La siguiente raza más grande, el Wiesenau, también es una creación alemana. Estos cerdos pesan una media de 25 kg y miden entre 28 y 32 cm de altura a la cruz. Se caracterizan por un cuerpo cuadrado y carecen de la columna vertebral flácida que es común a sus homólogos vietnamitas. Las tres razas de cerdos miniatura son hoy las más populares.

Los criadores rusos también han trabajado en la cría de cerdos pequeños, no con fines decorativos sino prácticos: para utilizarlos en investigaciones de laboratorio. Los científicos del Instituto de Citología y Genética de la rama siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias fueron los primeros en criar cerdos de pelo claro y tamaño enano. Dado que el cerdo adulto común es un animal bastante serio que puede valerse por sí mismo, pero que también tarda mucho en madurar, los investigadores decidieron crear cerdos más pequeños, de buen carácter, resistentes al estrés y de maduración más rápida.

El proceso de cría de animales que reúnen todas las características mencionadas llevó a los criadores 35 años. En los cruces se utilizaron cerdos vietnamitas pequeños, cerdos Landrace suecos y otros. La raza creada por los científicos rusos recibió el nombre de “minisibs”. Aunque eran mucho más grandes que los cerdos enanos modernos, Rusia aún puede considerarse un participante de pleno derecho en el proceso de cría de minicerdos.

Hoy en día no existen normas estrictas para los minicerdos. Tampoco se dividen en razas de forma muy convencional. El peso de los cerdos pigmeos oscila entre 9 y 100 kg. Los colores tampoco están limitados por normas: negro, gris, rosa, blanco, plateado, rojizo claro, rayado y manchado. Curiosamente, sólo los cerdos negros conservan su color de nacimiento en la edad adulta. Los cerdos enanos de otros colores tienden a oscurecerse con el tiempo.

Las camadas de cerdos enanos suelen ser de 5-20 lechones. Alcanzan la madurez sexual a los 4-6 meses de edad. La mayoría de los partos se producen sin complicaciones, sólo hay que recordar que los cerdos miniatura necesitan ser vacunados de la misma forma que sus hermanos mayores. Los cerdos miniatura son omnívoros y tienen buen apetito.

En cuanto a la cría de cerdos pigmeos, hay que tener mucho cuidado de no asustar al cachorro. Una mascota que se introduce en un entorno nuevo y con personas desconocidas necesitará algún tiempo para adaptarse. Doma a la cría poco a poco y con suavidad: primero acércate lentamente al cerdo, de forma que te tenga a la vista, y con la mano extendida ofrécele una golosina. Después puedes acariciarle suavemente.

Durante los primeros días en casa, es aconsejable no imponer su compañía con demasiada intensidad, cogerle en brazos a la fuerza o apretarle. Las caricias son adorables, pero deben ser muy agradables; por ejemplo, a su cerdo enano le encanta que le rasquen las orejas, el cuello o el costado.

Cuando conozca a su cerdo enano por primera vez, es importante recordar que existe un factor de miedo en su naturaleza, ya que en su comportamiento natural es una “víctima” y está constantemente “bajo vigilancia”. Por esta razón, cualquier movimiento repentino o contacto inesperado puede asustar mucho a un cerdito. Puede chillar o incluso morder hasta que esté seguro de que está a salvo.

Cuando se adiestra a un mini-cerdo ya domesticado, debe evitarse la acción mecánica, ya que sólo empeorará la situación y ciertamente no tendrá resultados positivos. Por ejemplo, mientras que en el adiestramiento de un perro para “sentarse” se le puede ayudar a adoptar una postura, este tipo de adiestramiento no es apropiado con los mini-cerdos. A los cerdos enanos tampoco les gusta jugar a buscar la pelota. La clave principal y casi universal para entender a los cerdos enanos es la comida. Pero es importante no pasarse e ir más allá de lo razonable.

Si un cerdo se rebela y se niega a obedecer órdenes sin golosinas y manipula al dueño con ello, debe de haber errores en la cría. Al principio, el cerdito recibe regularmente golosinas por obedecer fielmente las órdenes y luego esto ocurrirá con menos frecuencia. El cerdo debe esperar siempre una golosina, pero sin saber cuándo la recibirá. Si el cerdo adulto es agresivo y muerde, también es un error de cría. Son propensos a hacerlo en momentos de irritación, susto o enfado. Pero este rasgo debe erradicarse en su infancia, y con bastante severidad. El primer intento de morder debe detenerse con un firme “no” o “no lo hagas” y seguido de una bofetada firme.

No se preocupe por un puñetazo, los cerdos son animales de piel bastante gruesa y las bofetadas ligeras en el trasero se perciben como caricias. Por supuesto, no se le debe dar de comer o acariciar inmediatamente después de un azote porque podría pensar que es un elogio por lo que ha hecho.

Antes de adquirir un cerdo enano, debes prestar atención a algunas de sus características: gruñen bastante alto casi constantemente, e incluso pueden chillar ocasionalmente; sus pequeñas pezuñas hacen bastante ruido al golpear el suelo; son algo molestos debido a su necesidad de comunicación.

Los inconvenientes mencionados se compensan con las ventajas de criar minicerdos: viven bastante tiempo, unos 15 años; son animales hipoalergénicos, incluso los asmáticos pueden criarlos; se llevan bien con otros animales; apenas producen aroma y no mudan; les gustan mucho los procedimientos acuáticos.

El minicerdo necesita un espacio privado en casa, idealmente una habitación separada. La alimentación no debería ser un problema, ya que son omnívoros. Los cerdos enanos comen incluso comida para perros. Naturalmente, para una digestión sana, su dieta debe incluir plátanos, zanahorias, manzanas, requesón y gachas de avena integral. Pero en ningún caso debe salarse la comida.

(3436f985050a1c0b5bcc942bfd3b976)

Los cerdos enanos son aficionados a los baños de sol y a un estilo de vida activo, por lo tanto, necesitan paseos y juegos diarios. Se puede utilizar un arnés a partir de los dos meses de edad. Se recomienda pasear por el pavimento para que las pezuñas del pichón miniatura, que crecen continuamente, se froten de forma natural. Aunque el propietario siga esta recomendación, las pezuñas deben recortarse cada tres años, pues de lo contrario estropearían el suelo del piso.

В доме, donde vive un cerdo miniatura no debe haber corrientes de aire, ya que suelen ser propensos a las enfermedades pulmonares. A los cerdos miniatura tampoco les gusta la humedad, que puede causar la putrefacción de las pezuñas. El agua para beber sólo debe darse a temperatura ambiente.

Para que tu cerdito evite el desorden, asegúrate de que tiene algo divertido que hacer. Les gusta jugar con pelotas y piruletas de plástico. Deberías colgar una cadena metálica en el rincón de la mascota, con la que afilará sus colmillos mientras satura su cuerpo de hierro.

El precio de los cerditos enanos varía entre 300 y 2000 dólares.

Источник: lapti.info

Понравилась статья? Share on Facebook:

Artykuł La nueva tendencia de la temporada: el minicerdo o cerdito pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg