Esta es la raza de perro más popular de España







Según la Federación Cinológica Internacional, existen unas 350 razas de perros en todo el mundo, cada una con sus propias características. ‘HouseholdQuotes’, un portal de estadística británico, ha creado un mapa con las razas favoritas en cada país. En Japón adoran al Shiba Inu, mientras que en Estados Unidos prefieren al Australian Shepherd. ¿Y cuál es la raza de perro más popular en España? Te lo contamos todo sobre ella a continuación.

Se trata del Border Collie, que también es la raza favorita en otros países de Europa como Eslovenia, Andorra, Bélgica, Hungría, Islandia y República Checa. Se trata de un perro de tamaño mediano cuyo pelaje suele ser de color blanco y negro. Su origen se remonta al siglo XVIII, aunque no recibió el nombre actual hasta 1915.

Así es el Border Collie

Desde el siglo XIX, tuvo mucho éxito entre la alta burguesía inglesa. En la actualidad, se utiliza para trabajar con el ganado, y también es una mascota familiar.

En la edad adulta, el Border Collie mide entre 50 y 55 centímetros y pesa entre 15 y 20 kilos. Un perro de tamaño mediano que crea un vínculo muy estrecho con sus dueños. Es importante poder dedicarle mucho tiempo y que haga ejercicio, ya que su cerebro siempre está activo. Si se aburre, puede adoptar comportamientos destructivos.

Es activo y trabajador, así que el mejor lugar donde puede vivir es el campo. Si está confinado sin ningún tipo de actividad ni compañía, no tarda en volverse infeliz. Es una raza muy inteligente, que aprende con rapidez.

La raza de perro más popular de España tiene un instinto de pastoreo muy marcado, por lo que se muestra protector con su familia. Es un excelente perro guardián. Aunque se muestra cariñoso con sus dueños, puede ser reservado, e incluso brusco, con los extraños.

Existen dos variedades de Border Collie: de pelo corto y de largo medio. En cambio casos el manto superior es denso, mientras que el manto inferior es suave y grueso. El pelaje es fácil de mantener, aunque es necesario cepillarlo dos o tres veces a la semana.

Una de las principales características del Border Collie es que es una raza muy resistente y que tiene pocos problemas de salud. Sin embargo, a medida que cumple años puede sufrir displasia de cadera y trastornos oculares hereditarias.

Es requisito indispensable socializar bien al Border Collie desde cachorro. Además, tiene que recibir adiestramiento en obediencia, ya que, de lo contrario, puede tener actitudes peligrosas, como huir o perseguir coches.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg