Datos curiosos de los conejos que te sorprenderán







Los conejos son mamíferos roedores muy conocidos en todo el mundo, que llevan muco tiempo formando parte de la vida de los humanos. Son unas mascotas fantásticas por su sociabilidad y por lo sencillo que es domesticarlos. En líneas generales, son pacíficos y tranquilos, aunque les encanta explorar el entorno. No les gusta la soledad y se aburren con facilidad, así que es importante darles juguetes para que se entretengan. A continuación hemos recogido algunos de los datos curiosos e los conejos más sorprendentes.

Sentido de la vista

Aunque esto es algo que muchas personas no saben sobre los conejos, su sentido más y mejor desarrollado es la vista. Del mismo modo que los peces, tienen casi 360 grados de visión panorámica, así que son capaces de ver incluso lo que se esconde detrás de ellos. Sólo tienen un punto ciego y se encuentra justo delante de la nariz. Se trata de una habilidad que han ido adquiriendo con el paso del tiempo, y les resulta de gran utilidad para escapar de los depredadores.

Excrementos

Los conejos deben comer cada poco tiempo para que su tránsito intestinal y su organismo funcionen de forma adecuada. Durante la noche tienden a comerse sus excrementos. Por extraño que resulte, es algo completamente normal porque las heces contienen cecotrofos, una sustancia esencial para ellos.

Dientes

Uno de los datos más curiosos y sorprendentes que los conejos es que sus dientes nunca paran de crecer. La forma que tienen de recortarlos es con elementos de madera y con el heno cuando comen.

Si en algún momento notas que los dientes de tu mascota crecen de forma anormal, llévale al veterinario urgentemente. Y es que, si este crecimiento le provoca dolor, podría dejar de comer y morir. Aunque suene exagerado, los consejos pueden morir de hambre en apenas 12 horas sin ingerir alimento.

Gestación

El periodo de gestación de los conejos apenas dura entre 29 y 35 días, aproximadamente un mes. El nacimiento de las crías es muy rápido. Las hembras dan a luz entre cuatro y doce crías por camada.

Un hecho que llama mucho la atención es que los conejos son capaces de comerse a sus crías justo después del nacimiento. Esto no es algo que ocurra en condiciones normales, pero sí puede darse si la madre siente que está en peligro o se pone nerviosa.

Estos son los datos curiosos más interesantes de los conejos. ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg