HEMORRAGIAS NASALES en los GATOS ¡Conoce el motivo!







Los gatos sangran por la nariz (epistaxis) por diferentes razones.

A veces las hemorragias nasales son el resultado de algo muy serio y otras veces la causa es tan simple como tropezar con algo y la ruptura de un vaso sanguíneo.

La dificultad es que los gatos no pueden decirnos dónde, por qué o cómo llegó a provocarse el sangrado por la nariz. Debido al hecho de que existen una variedad de causas, el sangrado por la nariz debe ser considerado grave por defecto y debe visitar al veterinario en cuanto lo perciba.

HEMORRAGIAS NASALES en los GATOS ¡Conoce el motivo!
HEMORRAGIAS NASALES en los GATOS ¡Conoce el motivo!

Hay mucha variedad en cuanto a cómo y por qué un sangrado de nariz.

  • ¿Es esto una cosa de una vez o pasa con frecuencia?
  • ¿El sangrado proveniente de una o ambas fosas nasales? Esto es muy importante  ya que algunos problemas sólo afectan a una fosa nasal, mientras que otros problemas diferentes  afectan a ambas.

Algunos gatos son propensos a las hemorragias nasales. La razón más común de las hemorragias nasales es la pelea con otros gatos o ser atropellado por un vehículo.

Hemorragias nasales en los gatos 

Existen algunos factores que indican que un gato puede tener una hemorragia nasal.

  • Trauma en la nariz a menudo como resultado de conflictos o accidentes con los coches
  • Un cuerpo extraño que se aloja en la nariz y la irrita
  • Los tumores que pueden crecer en la nariz
  • Los problemas dentales
  • La hipertensión (presión arterial alta)
  • La ingestión de veneno para ratas
  • Trastornos de coagulación de la sangre como la hemofilia
  • Las infecciones nasales
  • Los parásitos

Siempre que hay un problema que afecte a los estornudos es algo común y el sangrando no es una excepción. Los gatos suelen comenzar con hemorragias nasales frecuentes,  y el  estornudo sólo agrava la situación. Los estornudos pueden ralentizar la tendencia natural de la coagulación de la sangre y si su gato está perdiendo mucha sangre, entonces esta ante una situación de emergencia.

[plantilla de bloque de huevo de contenido = ofertas_lista_grupos siguiente = 4]

Con el fin de diagnosticar correctamente cuál es la causa raíz de la hemorragia nasal tendrá que llevar su gato al veterinario. Si su gato sangra por la nariz y pero el sangrado se detiene rápidamente puede estar bien, pero por lo menos llame a su veterinario y descríbale lo que pasó. Si las hemorragias nasales son ya habituales, o el sangrado no para después de unos minutos, llame a su veterinario y haga una cita. Su veterinario ve problemas de la nariz con frecuencia y probablemente será capaz de descartar muchas causas posibles con bastante rapidez. Tendrá que hacerse  un examen físico, así como una batería de pruebas progresivas para determinar la causa del sangrado y luego tratarlo.

The post HEMORRAGIAS NASALES en los GATOS ¡Conoce el motivo! first appeared on Cuidar Gatitos - Fotos - Razas Gatos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg