¿Qué es un leopón? Estas son las diferencias entre un leopardo y un león







El leopardo es un animal bien conocido por todos, muy fácil de identificar por las manchas negras de su pelaje. Es un excelente saltador y tiene hábitos nocturnos. También lo es el león, cuyo origen se encuentra en África hace un millón de años. Tiene una gran melena alrededor del cuello y un animal sociable que vive en manada. Pero seguro que nunca has oído hablar del leopón, un animal que se registró por primera vez en la India en el año 1900. Desde entonces, únicamente se ha criado en hábitats controlados por el hombre en Italia, Japón y Alemania.

Así es el leopón

Se trata de un cruce de lo más extraño en el mundo animal: mezcla entre un leopardo macho y una leona. Fue en el año 1900, cuando se registró el nacimiento de dos crías híbridas. Sin embargo, solo uno de los cachorros sobrevivió, tal y como explica la web especializada ‘Petdarling’.

Más adelante, algunos zoológicos de Italia, Japón y Alemania empezaron a cruzar leopardos y leones. Es más, en Japón, el leopardo Kaneo y la leona Sonoko lograron concebir cinco cachorros en dos partos. Resulta de especial interés conocer cómo es el leopón y cuáles son sus características.

Físicamente, tiene un mayor parecido con el leopardo que con el león. Es de color anaranjando con manchas oscuras en la piel, aunque estas se van aclarando a medida que pasan los años.

Sin embargo, la cabeza sí es muy similar a la del león, de forma cuadrada y con una gran melena alrededor del cuello. En lo que respecta a su tamaño, en la edad adulta pesa entre 130 y 170 kilos y puede alcanzar los 2,20 metros de longitud desde la cabeza hasta la cola.

Es un animal carnívoro y tiene una dieta de lo más variada. Su principal fuente de alimentación son pequeñas presas, aunque también puede ingerir otras de mayor tamaño, como cebras e incluso búfalos.

A diferencia del león, que es un animal sociable, el leopón es solitario (aunque vive en manada) y muestra un comportamiento un poco agresivo.  Su esperanza de vida es de unos 13 años.

Y, por último, en lo relativo al periodo de gestación, el de los leones es de entre 105 y 110 días. Sin embargo, la leona Sonoko, tras ser cruzada con el leopardo Kaneo, solo estuvo embarazada 97 días. Cabe señalar que su reproducción no puede darse de manera natural. La única forma de que tengan crías es con la intervención del hombre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg