Esto es lo que costará el seguro obligatorio para perros por la nueva ley de bienestar animal







Este jueves, el Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Bienestar Animal. La nueva ley regula el cuidado de las mascotas y endurece las penas por maltrato animal. Una de las principales medidas que recoge es la obligatoriedad de realizar un cursillo gratuito para quienes quieran tener un perro. Además, será obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil para perros según la Ley de Bienestar Animal, independientemente de la raza. Hasta ahora, el seguro solo se exigía a las razas peligrosas.

La norma es muy clara al respecto: «En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados».

Teniendo esto en cuenta, una de las principales preguntas es el precio del seguro de Responsabilidad Civil para perros que exige la Ley de Bienestar Animal. Esta póliza cubre los daños, tanto materiales como personales, que el animal pueda causar a terceros.

Pues bien, es difícil dar una respuesta exacta ya que depende de aspectos como el tamaño o la edad del perro, así como de la compañía aseguradora. Además, si se trata de razas peligrosas, el coste puede duplicarse. En líneas generales, el precio oscila entre los 30 y los 60 euros anuales.

Novedades de la Ley de Bienestar Animal

Uno de los puntos clave es el endurecimiento de las penas por maltrato animal. El abandono podría conllevar una multa de entre 500 y 10.000 euros, que aumentaría según las circunstancias en las que se cometiese el acto. Si se considerara ‘grave’, la sanción oscilaría entre 10.001 y 50.000 euros, y si es ‘muy grave’ entre 50.001 y 200.00 euros.

La Ley de Bienestar Animal creará una Estadística Nacional para tener centralizados todos los datos oficiales de adopciones, abandonos y maltrato. Esto ayudará a establecer qué animales pueden convivir con personas y cuáles no.

También establece el tiempo que pueden estar solos los animales de compañía en casa. En el caso de los perros, no podrán estar más de 24 horas sin vigilancia. El resto de mascotas, podrán estar un máximo de 72 horas solos.

La vacunación pasará a ser obligatoria para todas las mascotas con el propósito de protegerlas de enfermedades. En lo que respecta a la cría de animales, únicamente podrá ser ejercida por criadores registrados y profesionales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg