El curioso detalle en la nariz de tu perro del que no te habías dado cuenta







Los perros son animales bien conocidos por todos, aunque hay algunos detalles sobre ellos que continúan siendo un completo misterio. Esta semana, se ha hecho viral en TikTok un vídeo del usuario @xpresstv en el que explica un detalle sobre la nariz de los perros en el que casi nadie había reparado. ¿Alguna vez te has fijado que los canes tienen la nariz partida?

Esta hendidura recibe el nombre de filtrum o surco nasolabial y va desde la boca hasta la nariz. En el caso de los perros está situada justo en mitad de la trufa, dividiéndola en dos partes. Cumple una función muy importante: cuando los canes se lamen, un poco de saliva queda atrapada en este surco, de forma que la humedad se absorbe y se reparte por el resto de la nariz.

Esta humedad los mantiene frescos y les permite capturar con mayor eficiencia las partículas del olor, algo fundamental teniendo en cuenta que el olfato es el sentido más desarrollado de los canes. Se calcula que el olfato de los perros es 10.000 veces mejor que el de los humanos, y son capaces de detectar olores situados a dos kilómetros de distancia.

@xpresstv

¿Por qué los perros tienen partida la nariz? 🐶 ¡Te lo explicamos! #perros #datoscuriosos #perrostiktokers

♬ sonido original – XpressTV

Datos curiosos de la nariz de los perros

Cada fosa nasal puede moverse independientemente de la otra pero, sin embargo, los canes no pueden olfatear y jadear al mismo tiempo. Esto explica por qué los perros rescatistas son menos efectivos en su labor cuando hace mucho calor.

Los canes, del mismo modo que los humanos, también tienen el cerebro constituido por dos mitades: la mitad izquierda recibe el nombre de hemisferio izquierdo y la mitad derecha de hemisferio derecho. Pues bien, estudios científicos han comprobado que tienen preferencia por utilizar una de las fosas nasales en función de lo que estén oliendo.

Es más, es posible saber cuál es la reacción emocional de un perro hacia un olor según la fosa nasal que utilice para olfatearlo. Por lo general, cuando los canes investigan por primera vez, usan la fosa nasal derecha. Pero, pasado un tiempo, pueden cambiar a la izquierda.

Además de la hendidura, los perros también tienen unas aberturas en sus fosas nasales que cumplen una función muy importante. La parte frontal de las fosas nasales se encarga de tomar el aire, y estas pequeñas aberturas en los laterales permiten que se escape cuando los canes exhalan, creando un remolino que les ayuda a clasificar los olores nuevos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg